Noticias

Más de 350 expertos en Economía Naranja se reunirán en el Gran Foro Mundial en Medellín

Más de 350 expertos en Economía Naranja se reunirán en el Gran Foro Mundial en Medellín. Durante cuatro días y en formato virtual se realizará el evento.

Más de 350 expertos en Economía Naranja se reunirán en el Gran Foro Mundial en Medellín. Entre el 6 y 9 de septiembre el Ministerio de Cultura llevará a cabo la tercera edición del GFACCT.

Este encuentro reúne de manera virtual a importantes actores en el desarrollo de la Economía Naranja. Con su participación contribuirán con sus ideas y experiencias en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social del país.

Gran Foro Mundial de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología

El Ministerio de Cultura conmemora el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible a través de este foro internacional.

Entre los aliados que participarán están + Cartagena, la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias- UCEP, la Alcaldía de Medellín. Además, la Alianza del Pacífico, la Organización de los Estados Americanos- OEA, la Comunidad Andina, la Secretaría General Iberoamericana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el BID y la UNESCO.

En la tercera edición del GFACCT esperamos consolidar y desarrollar agendas que permitan abordar desde las iniciativas de los gobiernos y sectores privados, los desafíos de las industrias de la cultura y el entretenimiento. Así como establecer los compromisos que tienen estos actores como generadores de cambio”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Este encuentro congregará a más de 350 invitados destacados a nivel nacional e internacional.

Invitados especiales

Entre los invitados se encuentran el maestro de ajedrez Garry Kaspárov, los reconocidos músicos y productores Phil Manzanera y Richard Melville Hall (Moby). Así como empresarios de reconocidas industrias creativas como Vinton Cerf – Vicepresidenrte de Google y catalogado como uno de los padres del internet, Ole Obermann, head global de música de Bytedance, empresa dueña de Tik Tok, y artistas como la cantante mexicana Lila Downs, entre otras personalidades.

La programación incluye paneles y discusiones desde diferentes enfoques y disciplinas con la participación de exponentes nacionales. Entre estos se encuentran Juan Manuel Barrientos Fundador y Chef Ejecutivo de Elcielo Hospitality Group; Alejandra Serna, Directora de Producción de Netflix para América Latina; Rosa María Montaño Artista plástica, indígena Misak y narradora del territorio de la comunidad Guambiana, entre otros.

Reunimos a actores destacados en el desarrollo de la Economía Naranja a nivel nacional e internacional que contribuirán con sus ideas y experiencia en la construcción de estrategias que promuevan el desarrollo cultural, económico y social de manera sostenible”, dijo la ministra Mayolo.

Más de 350 expertos en Economía Naranja se reunirán en el Gran Foro Mundial en Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos