Noticias

Confirman que expresidente Pastrana hablará ante la Comisión de la Verdad

Revelaron la fecha y hora del encuentro del exmandatario con la entidad.

La próxima semana se tiene previsto el encuentro del exmandatario con la entidad. Confirman que expresidente Pastrana hablará ante la Comisión de la Verdad.

Este miércoles se conoció que el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango se presentará voluntariamente a la Comisión de la Verdad.

El encuentro se producirá el próximo martes 31 de agosto a las 2:00pm. Se espera que el expresidente hable sobre su versión frente a lo vivido en el conflicto armado en el país, mientras estuvo en el mando entre 1998 y 2002.

El encuentro es resultado de la carta que publicó el mismo expresidente el pasado 30 de junio en donde pedía ser escuchado por la Comisión.

Confirman que expresidente Pastrana hablará ante la Comisión de la Verdad

«Hoy cuando la comisión que usted preside está en la etapa final del informe en el que debe constar toda la verdad, quiero manifestarle la plena disposición a comparecer ante la Comisión de la Verdad para narrar los hechos relacionados sobre el conflicto sobre el cual tuve estrecho conocimiento». Estas fueron las palabras del expresidente en la carta que envió para De Roux.

Entre los temas que se encuentran en la discusión están los que por competencia de Pastrana le correspondería hablar, debido a su período de presidencia.

Dentro de los temas más relevantes se encuentran la política de paz durante su Gobierno, el proceso de paz con las Farc, la zona de distensión de San Vicente del Caguán. Además, se espera que traten temas como el nacimiento del Plan Colombia en 1999, el proceso con el ELN y los contactos con las AUC.

El expresidente también declararía detalles sobre el acuerdo humanitario hecho con las Farc para la liberación de más de 300 soldados y policías. Se espera que Pastrana también cuente pormenores sobre los aspectos internacionales del conflicto armado colombiano durante su gobierno.

De igual manera, la Comisión expresó que Pastrana se referirá a el papel que ha jugado el narcotráfico dentro de la sociedad y la política nacional.

El evento, que tendrá lugar el próximo martes se transmitirá en vivo como se ha hecho en las últimas ocasiones. La transmisión será hecha por la Comisión de la Verdad y se compartirá por las redes sociales de la misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos