Noticias

Concejal de Zaragoza, Antioquia, fue asesinado en su propia casa

El concejal Marion Chavera de Zaragoza, Antioquia, fue ultimado a tiros por cuenta de hombres armados que ingresaron a su vivienda.

Concejal

Asesinaron a concejal de Zaragoza, Antioquia, en su propia casa, así se conoció en las últimas horas.

Los hechos se presentaron el pasado martes 24 de agosto al interior de su casa ubicada en el barrio Las Flores del municipio de Zaragoza.

Asesinan a concejal en su propia casa

Asesinaron al concejal Mairon Chaverra en el municipio de Zaragoza, Antioquia, en su propia casa. Esto, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda en el barrio Las Flores la noche del pasado 24 de agosto. Los sujetos, ingresaron hasta la sala del concejal y lo acribillaron a tiros. Luego de lograr su cometido, los hombres huyeron del lugar de los hechos.

El cabildante de 38 años que militaba para el Partido Conservador, era un reconocido líder de la región, estaba casado y era padre de dos hijos. Se destacó por obtener la mayor votación en la historia de la corporación en Zaragoza con 560 sufragios. Según indican los medios locales, Chaverra se proyectaba como candidato a la alcaldía local.

Por este lamentable hecho, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez, rechazó este acto violento vía Twitter. Allí escribió «rechazamos el homicidio del concejal de Zaragoza. Nuestra solidaridad con la familia de Mairon Chaverra, asesinado por sicarios. Trabajaremos de la mano de organismos de seguridad y justicia para establecer este crimen». Esta es la publicación donde se solidariza con la familia y pide que se esclarezca el hecho de sangre.

Autoridades se pronuncian

El subcomandante de la Policía de Antioquia, Ever Yovani Gómez Reyes, dijo que «en el municipio se convoca a un consejo de seguridad con la presencia del señor comandante del departamento».

Además, confirmó la designación de un equipo especial para investigar el caso. «Así mismo, se designa un grupo especial del cuerpo élite de investigación criminal y un personal de inteligencia para dar con la captura de los responsables de este lamentable hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos