Noticias

Investigan muerte de dos jóvenes por intoxicación en fiesta clandestina en Itagüí

La fiesta habría tenido lugar el pasado fin de semana.

Foto de referencia Foto de referencia

Los dos jóvenes, de 14 y 15 años, harían hecho peligrosas combinaciones. Investigan muerte de dos jóvenes por intoxicación en fiesta clandestina en Itagüí.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación asumió este martes la investigación por la muerte de dos jóvenes en el municipio de Itagüí, en el departamento de Antioquia.

Los jóvenes fueron atendidos en dos centros hospitalarios, al parecer, tenían el mismo diagnóstico. Uno de ellos era del municipio de La Estrella y el otro de Itagüí.

En videos del fin de semana que pasó, se observa imágenes de una fiesta clandestina en el sector del Tablazo en Itagüí.

Al parecer, los jóvenes habrían asistido a esta fiesta en el municipio, en la cual habrían ingerido una mezcla de sustancias y alcohol.

El secretario de seguridad de Itagüí, Rafael Otalvaro, comentó detalles de los hechos. «Entre jóvenes que se citan el día sábado a las 10 de la noche para consumir alcohol. Así mismo se estableció el lugar donde se concentraron fue una casa ubicada en el sector El Tablazo», dijo.

Investigan muerte de dos jóvenes por intoxicación en fiesta clandestina en Itagüí

El funcionario también declaró que se pudo evidenciar el consumo de alcohol y estupefacientes. Además, se reportó una combinación que, según las autoridades, es peligrosa y mortal.

PUBLICIDAD

«Y droga como lo es el Tramadol. Algunas personas mezclan con el alcohol para sentir una sensación superior de estimulación. Esto puede llevar a problemas cardiovasculares y cardio cerebrales», dijo el secretario.

Las autoridades hicieron un llamado a que los padres de familia estén pendientes de los menores de edad a su cargo.

«Qué hacían unos menores de 14 años en la calle un día sábado consumiendo alcohol. Y no solo fueron estos dos, hubo muchos más que estuvieron en la misma actividad, y como estos dos pudo haber sucedido otras muertes», dijo el funcionario.

Además, varias fuentes ya han informado sobre la convocatoria para la fiesta que circuló en las redes sociales.

Cabe mencionar que el Sistema de Salud Pública – Sivigilia, informó que se presentaron 1.364 intoxicaciones por medicamentos opioides entre 2016 y 2019. Seis muertes se han producido por estos motivos en este periodo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último