Noticias

Habrían secuestrado a un menor de 14 años en la vía Cali-Palmira

Las autoridades investigan el presunto secuestro de un menor de 14 años que se presentó en la vía Cali-Palmira. Esto es lo que se sabe.

close up shadow of hands in jail background. (sakhorn38/Getty Images/iStockphoto)

Habrían secuestrado a un menor de 14 años en la vía Cali-Palmira, así se conoció en la mañana de este martes.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió cuando el menor se transportaba con sus familiares en un vehículo por la recta que conecta Cali con el municipio de Palmira.

Menor secuestrado en plena vía

El Gaula de la Policía inició las investigaciones por el presunto secuestro del menor de edad que se presentó en la tarde de este lunes. El hecho, se presentó en el puente que se conoce como Sucromiles, en la salida de Palmira por la vía que conduce a Cali.

Recomendados

El comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, dijo a W Radio Colombia que un menor de 14 años transitaba en un vehículo «en compañía de su madre y una menor de edad de 12 años cuando, de acuerdo a la información que hemos recolectado en el desarrollo de la investigación; fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta que bajan del vehículo a su madre, a la menor de edad, y se llevan el vehículo con el menor de edad con rumbo desconocido».

El rapto se produjo aproximadamente a las 6:00 p.m. Los delincuentes huyeron con el joven en una camioneta Renault Duster color vinotinto, de placas JFV-725 de Cali. Según informan las autoridades, el vehículo al parecer iba con rumbo a Candelaria.

El coronel Urquijo añadió que se analizan las cámaras de seguridad ubicadas en el sector. «Desde el momento en que se conocen los hechos, unidades especializadas del Gaula se encuentran acompañando a la familia, adelantando toda la asesoría y las actividades investigativas para establecer los hechos y dar con el paradero de este menor de edad», dijo el uniformado.

Por su parte, el alcalde de Palmira Oscar Escobar, se pronunció rechazando el hecho que tiene consternado a los vallecaucanos. «Estamos dejando que las autoridades hagan todo su trabajo investigativo para que este joven pueda retornar con toda seguridad y salud a su familia y que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley», dijo el mandatario.

Añadió que «me comuniqué con su padre y los más altos mandos de la Policía Nacional. En este momento el Gaula está al frente del caso para rescatar al menor sano y salvo y capturar a sus secuestradores». Esta es la imagen que se está compartiendo en redes sociales sobre el caso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último