Noticias

En Cali solo el 19% de los prisioneros con casa por cárcel

Según datos entregados por las autoridades de la ciudad, solo el 19% de las personas condenadas con prisión domiciliaria cumplen la medida.

Casa por cárcel

En Cali solo el 19% de los prisioneros con casa por cárcel cumplen medida, así lo revelaron las autoridades de la ciudad.

Los prisioneros son personas han sido condenadas por delitos como porte y tráfico de estupefacientes, así como por hurto.

Casa por cárcel en la calle

 El coronel Édgar Vega, comandante Operativo dela Policía de Cali, detalló que en la ciudad se están realizando visitas a las viviendas de estas personas. En las diligencias, se ha evidenciado que el 81% son reincidentes en la comisión de delitos. El uniformado dice que «un grupo especial realiza un aproximado de 60 visitas en el día, de lo cual podemos observar que solo el 19% cumple con esta medida. El 81% es reincidente en la comisión de los delitos».

Recomendados

Estas visitas son esporádicas y las realiza el personal de la Sijín y el Gaula, según explicó el coronel Vega. En cuanto a los operativos, explicó que «En cualquier momento llega el personal a verificar que estas personas estén cumpliendo la medida y en el caso que no se encuentren, se realizan trámites con el Inpec para que la medida sea revocada».

Añadió que solo en el mes de agosto se han realizado más de 1.000 visitas. En estas, se ha comprobado que los condenados estarían reincidiendo en la comisión de homicidios y hurtos. «En lo transcurrido del mes se han realizado 1.524 visitas. La gran mayoría de estas personas tienen esta medida por los delitos de homicidio, hurto en sus diferentes modalidades, porte y tráfico de estupefacientes, así como por el porte y tráfico de armas de fuego».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos