Noticias

Concejal propone prohibir ingreso de personas no vacunadas a TransMilenio

Propone también implementar incentivos para las personas que se vacunen.

Transmilenio
Foto: Archivo EFE. Transmilenio

El representante uribista Óscar Ramírez Vahos es quien hizo la proposición. Concejal propone prohibir ingreso de personas no vacunadas a TransMilenio.

PUBLICIDAD

En medio de la incertidumbre por la circulación de la variante Delta y lo que esta pueda provocar, ya se escuchan diferentes exigencias.

Una de estas sería la del concejal del partido Centro Democrático, Óscar Ramírez Vahos. El hombre pide al Distrito restringir la entrada de personas no vacunadas al Sistema de Transporte Público de la ciudad.

Recomendados

Además, Ramírez también acotó que esta medida debería ser extensiva para estadios, restaurantes, conciertos y eventos masivos.

Según lo que explica el concejal, vacunarse debe ser un acto de responsabilidad social. Este ayuda al país y a la ciudad a que logren la inmunidad de rebaño.

En medio de esta situación el concejal alega que la presencia de la variante Delta que es dos veces más contagiosa, amerita la aplicación de la medida.

Actualmente, el sistema de TransMilenio reporta 2,5 millones de validaciones de pasajes en sus tres componentes. Estos son el zonal, troncal y de cable.

Cabe mencionar que antes de la pandemia eran más de 4 millones de validaciones de pasajes.

Concejal propone prohibir ingreso de personas no vacunadas a TransMilenio

Este tipo de restricciones ya se aplican para varios países en Europa. Estos como Francia, Italia y Países Bajos, que piden certificados de vacunación para el ingreso a establecimientos y eventos públicos.

Desde otros sectores de la ciudadanía ya se han escuchado las voces de oposición a este tipo de medidas. Muchos alegan que estas violan la libertad y que son discriminatorias.

El sector que defiende estas medidas comenta que debe primar el interés colectivo sobre el individual. Por esto, es importante generar espacios bioseguros para generar confianza.

«La vacunación es conciencia social, es vida, salud y reactivación económica. El mundo va a migrar hacia allá y podemos anticiparnos», dice el concejal.

El Ministerio de Salud aún no se pronuncia sobre ese tipo de medidas. Sin embargo, el ministro, Fernando Ruiz, sigue asegurando que «la vacunación contra Covid-19 sigue siendo la llave de la reactivación».

Cabe recordar que sobre la vacunación contra la Covid-19 algo se tiene claro que esta es universal y debe ser gratuita. Sin embargo, nunca se menciona que esta deba ser obligatoria.

Ramírez también argumentó que su propuesta busca que se generen incentivos para la vacunación. Esta apuntaría a la implementación de descuentos para que la gente vacunada pueda asistir a eventos masivos.

«Si no generamos restricciones e incentivos a la vacunación no vamos a llegar a la inmunidad de rebaño«, concluyó el concejal.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último