Noticias

Hombre se aplicó 7 dosis de la vacuna anticovid en Colombia

Según las autoridades, el hombre no ha presentado reacciones alérgicas hasta el momento y ahora buscan a más personas que también lo hagan.

Hombre se ha aplicado 7 dosis de la vacuna anticovid, así lo confirmaron las autoridades sanitarias en las últimas horas.

Según la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, el hombre se habría aplicado las vacunas en distintos puntos de Cali.

Hombre se aplicó 7 dosis

Mientras que la ciudad de Cali tiene una alarmante escasez de vacunas para continuar con el Plan de Vacunación; se conoció que una persona ha aprovechado la falta de información y control para aplicarse 7 dosis. Según revelaron las autoridades el hombre habría acudido a distintos puntos de la ciudad para recibir las primeras dosis mencionadas.

Recomendados

Según María Cristina Lesmes, “hay una persona con siete dosis de primeras dosis. Es una persona que puede tener alguna deficiencia del orden mental y se acerca a los megacentros a pedir primeras dosis”.

Añadió que “eso confirma que nosotros tenemos una dificultad en el sistema de información. La Secretaría de Salud del Valle está haciendo esfuerzos por mejorar su sistema y por garantizar uno que permita identificar rápidamente a las personas que se vacunan”.

Hasta ahora se conoce que el paciente que se ha vacunado en 7 oportunidades con primeras dosis, no ha presentado reacción alérgica a las vacunas. También, se conoció que no será sancionado y además, empezará una búsqueda en el departamento de más personas que posiblemente realicen estas acciones.

“Durante unos días, hemos tenido lo que nosotros hemos llamado ‘paseo de vacunas’: familias enteras que van a buscar la vacuna a otro municipio y no estamos vacunando sino a las personas que viven en esos lugares, tratando de garantizar el uso de la vacuna y la cobertura municipal”, dijo Lesmes.

Por último, la secretaria confirmó que en la tarde de este martes el Ministerio de Salud estará entregando las fechas de llegada de las vacunas de Sinovac que llegan por medio del mecanismo Covax. Estas, para las personas que faltan por segundas dosis para completar su esquema de vacunación en el Valle del Cauca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos