Noticias

España elimina restricción a viajeros colombianos y decreta dos requisitos

Conozca aquí las medidas que aplicarán para ciudadanos provenientes de Colombia.

Para ingresar al país ibérico, los colombianos ahora deberán cumplir con dos requisitos. Conózcalos aquí. España elimina restricción a viajeros colombianos y decreta dos requisitos.

Este lunes, el Gobierno español ñevantará la restricción que habían impuesto para viajeros colombianos que quisieran ingresar al país.

Hasta hoy no estaba permitido el ingreso de viajeros provenientes de Colombia, sin embargo, la clasificación de los ciudadanos ahora cambió.

Lo anterior significa que Colombia dejará de clasificarse para España como «país de riesgo alto» y regresará a la clasificación de «riesgo moderado».

Hace exactamente un mes había sido decretada esta medida en dicho país. Sin embargo, este lunes cambiaron las restricciones. Los viajeros que desde Colombia se vayan a desplazar hacia España deben tener en cuenta que deben cumplir con dos requisitos.

España elimina restricción a viajeros colombianos y decreta dos requisitos

El primero de estos es la presentación del certificado de vacunación del Ministerio de Sanidad Español reconozca y avale. Para esto, cabe mencionar que las autoridades españolas estarán verificando estos certificados. Los menores de 12 años acompañantes deberán pasar también por control de las autoridades sanitarias españolas.

La segunda de las medidas implementadas será el diligenciamento de un formulario de sanidad.

Por esto, todos los pasajeros que se desplacen hacia España vía aérea o marítima tendrán deberán diligenciar un Formulario de Control Sanitario y obtener un código QR.

El código resultado de esta diligencia deberá ser presentado en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. El formulario debe ser llenado antes de la salida, para que pueda ser presentado a la llegada.

El requisito debe cumplirse por medio de la página dispuesta por la entidad de migración española. Esta será la página dispuesta para tal fin: https://spth.gob.es/

Para más información, el Gobierno español ha dispuesto una página en dónde se podrán consultar los requisitos de entrada al país.

Para consultar más, usted puede hacer click en el siguiente enlace, que lo llevará a un enlace del Ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spth.htm

Tags

Lo Último


Te recomendamos