Este caso causa miedo y repudio en esta población. Investigan muerte por tortura de tres personas quemadas con ácido.
PUBLICIDAD
Desde el pasado viernes, las autoridades de policía investigan los casos de tres sujetos desaparecidos, que resultaron hallados en inmediaciones del municipio de Puerto Wilches.
De acuerdo al reporte, entre las víctimas se encuentran dos venezolanos y un colombiano.
Los cuerpos son arrojados al río Magdalena donde son hallados por pescadores locales.
Sin embargo, lo que resaltó del hallazgo fue que los hombres presentaban tortura y sus rostros y cuerpos habían sido quemados con ácido, luego asesinados con tiros de gracia.
Estos cuerpos son hallados el lunes de esta semana en estado de descomposición, dos de ellos se encuentran en la morgue para ser identificados por completo, para ser repatriados.
Uno de los cuerpos fue descubierto al ser atrapado y enredado en las redes de un trasmallo.
PUBLICIDAD
El colombiano es identificado como Brayner Rodríguez Grimaldo de 22 años, encontrado en la vereda el terraplén del municipio de Puerto Wilches.
Según una fuente de la policía citada por medios locales, todo apunta que se trató un ajuste de cuentas del microtráfico que opera en la localidad.
Investigan muerte por tortura de tres personas quemadas con ácido
Orden público en la zona
Cabe recordar que en esta área operan varias bandas criminales.
En un operativo realizado el pasado 27 de julio, en el sur de Bolívar, son capturados cuatro hombres y una mujer por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio, amenazas, porte ilegal de armas y extorsión.
Los capturados hacen parte de la estructura Luis Alfonso Echavarría del Clan del Golfo que opera en la región del Magdalena Medio, señalaron las autoridades.
«Este es un fuerte golpe a esta banda criminal, entre los capturados están alias ‘Samir’ cabecilla del grupo, una mujer ‘Vanesa’ y un hombre ‘Carlos’ quienes presentan anotaciones judiciales por varios delitos», afirmó el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Gustavo Martínez.
Los integrantes del Clan del Golfo capturados tenían injerencias en los municipios de San Pablo, Cantagallo, Simití, Puerto Wilches y Barrancabermeja.