logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 20/08/2021

Viceministro de Salud confirma aplicación de tercera dosis en Colombia

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, confirmó en CityTv que Colombia aplicará terceras dosis contra el coronavirus.

Viceministro de Salud confirma aplicación de tercera dosis en Colombia, así lo dijo para Arriba Bogotá de CityTv.

Según el funcionario, en el país se aplicará terceras dosis y por ahora están estudiando a qué grupos priorizar.

Tercera dosis de vacuna anticovid

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, habló para el programa Arriba Bogotá de CityTv. Allí, confirmó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid; sin embargo, aún se encuentran estudiando qué grupos deberán priorizar para esta vacunación.

Según Moscoso, este jueves se autorizó la aplicación de la tercera dosis para personas con inmunosupresión y unas patologías importantes. “La tercera dosis se aplicaría 30 días posteriores a la primera dosis. Ese es el primer paquete que se tiene previsto”, dijo el funcionario.

También, afirmó que están en estudio de otros grupos de población importante y esperando algunas confirmaciones adicionales. “Esperamos sean publicadas esta o la siguiente semana y a más tardar dos semanas tener estudios completos”, señaló Moscoso.

La priorización se hará con evidencia

La aplicación de esta tercera vacuna, según la autoridad de salud, se aplicará dependiendo de los estudios que muestren evidencia para priorizar a determinados grupos. “Hoy los estudios muestran que las poblaciones en riesgo pueden beneficiarse de esa tercera dosis y empezamos con las personas que tienen inmunosupresión y vamos a ir avanzando con los grupos de riesgo. Por ahora la evidencia sugiere que podrían ser los mayores de 70 años, pero esperemos la conclusión de los análisis”. 

Es de recordar que desde el pasado mes de mayo, un delegado de Moderna, el francés Stéphena Bancel; anunció en una entrevista en ‘Le Journal du Dimanche’ que su vacuna necesitará una tercera dosis de refuerzo. Igualmente las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, desarrolladoras de una de las vacunas contra la covid, informaron recientemente que sería precisa al menos una tercera vacuna. Lo anterior, agregando que sería una vez al año de la primera para reforzar la inmunidad.

También te podría interesar: