Noticias

Revelan qué personas podrán ser inmunizadas con tercera dosis

Minsalud dio detalles sobre las condiciones deben cumplir las personas.

Inician los preparativos para inyectar el refuerzo. Revelan qué personas podrán ser inmunizadas con tercera dosis.

PUBLICIDAD

En la mañana de este viernes 20 de agosto desde el Ministerio de Salud se informó que se estudiaba a posibilidad de aplicar la tercera dosis de algunos inmunológicos de contra la COVID-19.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, habló para el programa Arriba Bogotá de CityTv. Allí, confirmó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid.

Recomendados

Información que reiteró el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

Según detalló el ministro, las personas que recibirán la tercera dosis son aquellas que tengan «trasplante: de corazón, de riñón, de páncreas, de pulmón, de intestino, de hígado, de médula ósea después de los dos primeros años«.

También aquellas que tengan enfermedades como; leucemia en quimioterapia, mieloma en quimioterapia, linfoma en quimioterapia y síndrome mielodisplásico en quimioterapia.

Así mismo, aquellas personas que padezcan enfermedades «autoinmunes como AR, LES, EM y otras que usen los medicamentos: alemtuzumab, abatacept, obinutuzumab, rituximab, fingolimod, ocrelizumab, antimetabólicos e inhibidores de la calcineurina en último año«.

Aunque dio información de las personas que recibirán la tercera dosis, hasta el momento no hay fecha para iniciar la aplicación de la misma, se encuentra en estudio.

“Son las condiciones que requieren un diagnóstico médico y coordinación con las EPS para plantear la administración de la tercera dosis”, manifestó.

Si no puede ver las declaraciones del ministro, haga clic aquí.

Revelan qué personas podrán ser inmunizadas con tercera dosis.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último