Noticias

Minsalud estudia extender la segunda dosis de la vacuna Moderna

Están esperando la aprobación del Invima para hacer el anuncio.

Second dose of Moderna vaccine to 1000 elderly people, in the vaccination center of matosinhos, on March 20, 2021, in Matosinhos, Portugal. (Photo by Rita Franca/NurPhoto via Getty Images) (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Otro biológico que necesitaría tres meses para completar el esquema. Minsalud estudia extender la segunda dosis de la vacuna Moderna.

PUBLICIDAD

Al parecer, hizo la solicitud ante el Invima y se estaría esperando la respuesta para hacer el anuncio al país.

Así lo informó la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud en Colombia (Gestarsalud) en su página web.

Recomendados

Minsalud estudia extender la segunda dosis de la vacuna Moderna

De concretarse, la segunda inyección de Moderna no se pondría a los 28 días sino a las 12 semanas.

Así, serían las AstraZeneca, Pfizer y Moderna las que se extenderían por tres meses para aplicaciones en menores de 50 años.

Según Gestarsalud, así lo informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

El ministro explicó que de esta forma se aplicaría a los menores de 50 años, quienes, según dijo, tienen menor riesgo frente al covid-19.

La decisión quedará en firme una vez el Invima apruebe la modificación en la Autorización Sanitaria para Uso en Emergencia (ASUE) de esta vacuna.

Las personas mayores de 50 años seguirán recibiendo la segunda dosis a los 21 días en caso de Pfizer, a los 28 en caso de Moderna y a las 12 semanas en caso de AstraZeneca.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último