Noticias

31 niñas colombianas viajarán este domingo a la NASA

El próximo 22 de agosto, 31 niñas colombianas en situación de vulnerabilidad, tendrán la oportunidad de viajar a las Instalaciones de la NASA en Houston Texas. 31 niñas colombianas viajarán este domingo a la NASA.

Lo anterior se llevará a cabo gracias a la alianza firmada entre la Fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA (Centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que abre las puertas a las misiones de la NASA).

Las tripulantes de la misión Ella es Astronauta son niñas que están en territorios distantes de nuestro país con condiciones no favorables para la conectividad.

Sin embargo son niñas que no tienen límites a la hora de cumplir sus sueños.  Su disposición para participar en las diferentes actividades propuestas por el programa como webinar, meet and talk, reuniones, son más grandes que los obstáculos tecnológicos.

La mayoría de las veces deben caminar largos trayectos para lograr participar de los programas o con la ayuda de vecinos y amigos, logran conectarse para cumplir con las tareas y mantener la motivación para alcanzar el sueño de estar más cerca de las estrellas.

Algunas de las regiones de donde provienen las tripulantes son: Putumayo, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena, Cundinamarca. 

31 niñas colombianas viajarán este domingo a la NASA

En octubre de 2019, se firmó en Houston Texas, una alianza para impactar la vida de 31 niñas colombianas que viven en situación de vulnerabilidad.

La apuesta fundamental de esta iniciativa es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas, siendo las primeras niñas colombianas que asisten a un programa en esta organización mundial que marca la historia de nuestro país y de ellas.

Esta primera misión finalizará con una visita a la NASA por cinco días donde recibirán un currículo y plan de estudios.

Realizarán actividades de formación, interactuarán con astronautas y tendrán su graduación en unos de los centros de aprendizaje en carreras STEAM más grandes del mundo el “SPACE CENTER DE LA NASA” en Houston.

Este programa es desarrollado por primera vez entre la Fundación She Is y el Space Center de la NASA y está apoyado por Ecopetrol, Fundación para la mujer Avon, Mastercard, ONU mujeres, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres de Éxito, Institución Zoraida Cadavid, Gobernación de Santander y La Vicepresidencia de la República,  quien les realizará una despedida.

Niñas colombianas viajan este fin de semana a la NASA para formarse en habilidades STEAM

Niñas colombianas viajan este fin de semana a la NASA para formarse en habilidades STEAM, gracias a la Fundación She Is.

Posted by Publimetro Colombia on Friday, August 20, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos