Noticias

Policía se toma la galería de Santa Elena en ofensiva contra el crimen

La Policía Nacional busca controlar la venta de estupefacientes, la tenencia de armas y la extorsión en la galería de Santa Elena en Cali.

Santa Elena

Policía se toma la galería de Santa Elena de Cali en ofensiva contra el crimen, así lo reportaron las autoridades en la mañana de hoy.

Más de 400 uniformados de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se tomaron el principal centro de distribución de alimentos de la ciudad.

Policía se toma Santa Elena

La galería de Santa Elena en Cali amaneció con un fuerte operativo por parte de uniformados de la Policía Nacional. Más de 400 efectivos adelantaron un operativo de control en este sector de la ciudad. Allí, se adelantaron procedimientos de registro, identificación biométrica; verificación de condiciones sanitarias y campañas de prevención contra el trabajo infantil, la extorsión, el hurto y el homicidio.

El operativo hace parte de la campaña  ‘Seguro por un Futuro’, por medio de la cual, la Policía busca hacerle frente a los delitos de mayor impacto en la capital vallecaucana. Por medio de esta estrategia se adelantaron trabajos para garantizar la seguridad y convivencia en Santa Elena, el centro de abastecimiento más importante de Cali.

El Coronel Edgar Vega, Comandante Operativo de la Policía de Cali, informó que “En este momento, como resultado, tenemos dos personas en proceso de judicialización, asimismo la inmovilización de una motocicleta y el tema de la incautación de armas blancas y estupefacientes”.

En el sitio también hacen presencia efectivos del Gaula que buscan hacerle frente al flagelo de la extorsión. Estos, recibirán las denuncias de la comunidad sobre delitos de esta naturaleza del que hayan sido víctimas. La información fue compartida por el subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, quien acompañó los operativos en el sector.

Tags

Lo Último


Te recomendamos