Noticias

Personas entre 30 y 39 años no han asistido juiciosamente a vacunarse: MinSalud

La entidad expresó que los jóvenes sí han dado ejemplo en la inmunización.

A pesar de ser parte del grupo productivo del país, esta población no ha hecho mucho caso a la vacunación. Personas entre 30 y 39 años no han asistido juiciosamente a vacunarse: MinSalud.

Solamente el 25% de personas de esta edad, entre los 30 y 39 años, han asistido a vacunarse contra la Covid-19. Cabe mencionar que las personas que están en este grupo de edad serían alrededor de 4 millones. Esto lo declaró el Ministerio de Salud en medio de un balance hecho sobre el Plan Nacional de Vacunación en el país.

La entidad, por otro lado, afirma que la población entre 20 y 29 años ha avanzado con éxito en la inmunización.

Recomendados

En medio de los avances en la vacunación de la población colombiana el Ministerio manifestó su preocupación por la falta de vacunación de las personas entre 30 y 39 años.

Personas entre 30 y 39 años no han asistido juiciosamente a vacunarse: MinSalud

Por esto, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, instó a este grupo de personas que por favor asistan a vacunarse.

«Es un llamado de atención a estas personas a que acudan a los puntos de vacunación. Es la población productiva, es la población que está terminando su educación. Es la población que ya está iniciando un proyecto de vida sustentado en la economía, sustentado en lo laboral y lo académico», dijo Bermont.

Como un comportamiento diferente a esta población, las personas entre los 20 y 29 años arrojan mejores resultados.

De los 4.5 millones de personas en este rango ya se ha logrado vacunar a un 20% por lo menos con una dosis de la vacuna anti Covid-19.

Bermont agradeció a los jóvenes por asistir oportunamente a la vacunación.

«Curiosamente esta población que acabamos de abrir, ya lleva un 20% de la población vacunada. Y si analizamos que acabamos de abrir esos grupos de edad, ellos han respondido y les agradecemos a los jóvenes», dijo Bermont.

Por otra parte, la población entre 40 y 49 años ya está llegando casi al 50% de vacunados por lo menos con una dosis.

Adicionalmente, un 50% de las personas mayores de 50 años ya llegan al 60%

Por su parte, el presidente Iván Duque reiteró la invitación para todos los colombianos a que se vacunen. Esto lo enfatizó teniendo en cuenta que la variante Delta puede causar efectos con su circulación en Colombia.

«Curiosamente esta población que acabamos de abrir, ya lleva un 20% de la población vacunada y si analizamos que acabamos de abrir esos grupos de edad, ellos han respondido y les agradecemos a los jóvenes».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos