Noticias

Ofrecen 35 becas de maestría para líderes étnicos en el Caribe

La corporación Manos Visibles busca a los candidatos.

Manos Visibles

Paula Moreno, exministra de Cultura, fundadora y presidenta de la organización sin ánimo de lucro, Manos Visibles, promueve en una gira por la Costa Caribe la convocatoria de 35 becas para líderes étnicos en esta zona del país. Ofrecen 35 becas de maestría para líderes étnicos en el Caribe.

Por tanto, se están convocando a profesionales del Caribe colombiano -o que vivan y trabajen en los territorios de esta región-, destacando que serán priorizadas las personas que residan en ciudades como: Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo y Riohacha. Profesionales que contribuyan a la construcción de formulación de políticas culturales, iniciativas y proyectos en más 64 municipios del Caribe que actualmente carecen de herramientas, procesos y liderazgos que garanticen el acceso a la cultura desde el enfoque audiovisual.

Como bien lo dijo Paula Moreno, presidenta de la Corporación Manos Visibles, “las historias de las comunidades étnicas merecen ser contadas, no verse, no imaginarse, sino ser narradas objetivamente desde su propio lente ubicándose en grandes plataformas para que sector audiovisual nacional e internacional se entere que en Colombia hay un sin número de indígenas y afrocolombianos que tiene mucho para articularse con el mundo”.

Ofrecen 35 becas de maestría para líderes étnicos en el Caribe

Desde Manos Visibles se hace una apuesta para transformar la representación de las comunidades étnicas en el país, son pocos los libros y el cine que narra y describe a las comunidades como son. Las preguntas son ¿qué historias queremos contar? ¿Quiénes están contando las historias?

Requisitos:

Para postularse a esta convocatoria, las personas interesadas deben:

  1. Ser pertenecientes a un grupo étnico.
  2. Estar graduadas de un programa universitario.
  3. Demostrar y soportar experiencia laboral específica entre 1 y 3 años.

A esta convocatoria pueden presentarse líderes y lideresas con experiencia/trayectoria en cualquier campo o disciplina; ya sea desde las artes, las ciencias de la comunicación, la cinematografía y/o lo audiovisual, las ciencias sociales y humanas o incluso las ciencias económicas. Los postulantes deben tener disponibilidad y financiación para viajar a las ciudades de Cartagena, Santa Marta y Bogotá durante el ciclo de formación. Este programa consta de 4 componentes: formación en liderazgo, formación académica, apoyo financiero parcial o completo e incidencia. La inscripción estará disponible a través de la página www.manosvisibles.org.

Mayores informes en la página www.manosvisibles.org y  en las redes sociales como @PotenciaCaribe y @ManosVisibles

Ofrecen 35 becas de maestría para líderes étnicos en el Caribe
Tags

Lo Último


Te recomendamos