Noticias

Medellín y los 9 municipios del área metropolitana tendrán pico y placa en octubre

Medellín y los 9 municipios del área metropolitana tendrán pico y placa en octubre. Los 10 alcaldes se pusieron de acuerdo y será una medida unificada.

Cortesía

Medellín y los 9 municipios del área metropolitana tendrán pico y placa en octubre. Así lo anunció el director del Área Metropolitana.

PUBLICIDAD

Los diez alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana del Valle de Aburrá están de acuerdo en un pico y placa metropolitano.

Pico y placa metropolitano

Este jueves, 19 de agosto, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, hizo el anuncio luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a que esta ciudad, anunciara que implementará la medida en octubre.

Recomendados

Según Palacio, la medida aplicará para los vehículos particulares y las motocicletas. Será de un dígito por día, por 24 horas y la rotación se hará cada 15 días. Además, aclaró que no habrá pico y placa los fines de semana.

Por el momento, se definió que el inicio de la medida será el próximo 4 de octubre, pero aún no se conoce con cuál número se iniciará la rotación de los dígitos.

En relación al cobro por congestión, se indicó que dependerá de cada municipio decidirá si lo implementa o no.

Con esta medida se espera disminuir entre un 7% y 10% los niveles de congestión.

Medellín y los 9 municipios del área metropolitana tendrán pico y placa en octubre

Tags

Lo que debe saber

Lo Último