Noticias

Investigan amenaza de bomba en inmediaciones del Capitolio en Estados Unidos

Las autoridades evacuaron la zona para esclarecer las sospechas.

La Policía estadounidense se encuentra con las alertas encendidas por los hechos presentados. Investigan amenaza de bomba en inmediaciones del Capitolio en Estados Unidos.

Las autoridades que custodian el Capitolio en la ciudad de Washington D.C. comenzaron una investigación por una supuesta amenaza de bomba.

Según informaron la amenaza se habría generado cerca de la Biblioteca del Congreso. «Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona«, escribió la policía en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Investigan amenaza de bomba en inmediaciones del Capitolio en Estados Unidos

Los medios de comunicación han apuntado a que posiblemente habría un artefacto explosivo al interior de una camioneta. Sin embargo, las autoridades no han dado más detalles sobre lo sucedido.

Se conoció que la Policía evacuó las oficinas del Congreso cercanas. Además, alentaron a mantener la calma y usar los túneles subterráneos si es necesario para abandonar el lugar.

Además, los funcionarios encargados de la investigación acotaron que están revisando si el artefacto sería operable o si el hombre en el camión sostenía un detonador.

El área fue restringida con coches de policía y barricadas. También varios camiones de bomberos y ambulancias se instalaron para cualquier caso en los alrededores.

Cabe mencionar que la biblioteca mencionada se encuentra en frente del Capitolio, al interior del complejo en donde está la sede del órgano legislativo.

Además, los legisladores estadounidenses se encuentran actualmente fuera de la ciudad de Washington. Lo anterior como parte de las vacaciones estivales, los funcionarios no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos