Noticias

Expresidente Santos y otros políticos hablan sobre regulación del cannabis de uso adulto

La iniciativa avanzó ayer en la Cámara de Representantes.

Con 16 votos a favor y 4 en contra, Cámara de Representantes aprobó informe de ponencia del proyecto sobre esto. Expresidente Santos y otros políticos hablan sobre regulación del cannabis de uso adulto.

El día de ayer se conoció que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó que se comenzara con la discusión de la iniciativa.

Esta fue presentada como el Proyecto de Acto Legislativo No. 002 de 2021. Por medio de este se modifica el artículo 49 de la Constitución y se regulariza el cannabis de uso adulto.

Recomendados

Tras lo sucedido en la Cámara de Representantes, figuras políticas como el expresidente y firmante de paz, Juan Manuel Santos, se pronunciaron.

El exmandatario comentó que el país necesita un enfoque de prevención y no de prohibición.

Expresidente Santos y otros políticos hablan sobre regulación del cannabis de uso adulto

«Colombia debe regular el cannabis de uso adulto porque necesitamos un enfoque de prevención y no de prohibición. Una política respetuosa de las libertades, que genere oportunidades económicas y reduzca la violencia», fueron las palabras de Santos.

El proyecto busca establecer un marco de regulación y control para el cannabis de uso adulto. Esto tiene el objetivo de proteger a la población de los riesgos de la salud pública y de seguridad asociados al comercio ilegal de sustancias psicoactivas.

Otras figuras reconocidas, como el hijo del expresidente, Juan Manuel santos, también manifestaron sus opiniones a favor.

«El manifiesto en favor del cannabis de uso adulto lo apoyan miles de personas entre empresarios, académicos, periodistas, artistas, emprendedores etc.», escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Carlos Fernando Galán también opinó que ya es hora de regular el cannabis de uso adulto.

«Estoy de acuerdo con regular el cannabis de uso adulto. Llegó la hora de cambiar el enfoque actual y pasar a un enfoque de prevención», escribió.

Uno de los coautores de esta iniciativa, Juan Carlos Lozada, manifestó que la decisión de ayer fue un gran avance. Este sería un paso importante para poder «sacar el mejor articulado posible».

«La guerra contra las drogas es una lucha perdida y a Colombia le llegó la hora de regularizar el cannabis de uso adulto y de arrebatarle ese mercado ilegal a los traficantes», dijo Lozada.

Figuras como Maria José Pizarro, Gustavo Bolívar y Esteban Santos manifestaron estar de acuerdo con esta iniciativa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos