Noticias

Escuadrón de Policía, Fiscalía y $500 millones para dar con vándalos del MÍO

Las autoridades de Cali anunciaron un plan de choque contra los vándalos que están atentando contra el sistema de transporte MÍO.

Escuadrón de Policía, Fiscalía y $500 millones para dar con vándalos del MÍO, así lo anunciaron las autoridades en las últimas horas.

Se trata de un plan de choque para evitar que el sistema de transporte masivo continúe siendo vandalizado.

Van tras los vándalos del MÍO

La Alcaldía de Cali anunció este miércoles que se abrió una jugosa bolsa de recompensas de hasta $500 millones de pesos. Lo anterior, para las personas que brinden información que conduzca a los responsables de los actos vandálicos en contra de los buses del sistema de transporte masivo MÍO.

Recomendados

Así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina luego de terminado el consejo de seguridad que se adelantó sobre el sistema de transporte masivo. Esto, debido a que las últimas dos semanas dejaron 33 buses del MÍO vandalizados.

El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que «un escuadrón por parte de la policía y la fiscalía va a hacer toda la investigación al respecto. Y por supuesto, tenemos un fondo de $500 millones para pagar cualquier información que nos lleve a aquellos que quieren acabar con un patrimonio de la ciudad».

Luego añadió que «necesitamos caracterizar muy bien los sitios donde ocurren estos hechos, quiénes están detrás de los mismos y si esto está vinculado al transporte ilegal y al transporte pirata en la ciudad de Cali. No nos vamos a dejar arrebatar el sistema de transporte masivo en la ciudad, necesitamos ponerle toda la atención del mundo».

Por tanto, se anunció la participación de un escuadrón de la Policía y la Fiscalía que además de evitar los ataques tendrá la tarea de investigar quien está detrás de los actos de vandalismo ya presentados en contra del servicio. Este es el video compartido por la administración distrital en las redes sociales sobre lo analizado en la reunión.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos