Noticias

En video: angustioso rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas tras crecida de un río en Santa Marta

Hicieron una cadena humana para que no se las llevara la corriente.

Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de los uniformados del grupo de Carabineros y Seguridad Rural, realizaron una acción valerosa al rescatar a dos ciudadanas que fueron sorprendidas por el caudaloso afluente del río Puerto Mosquito, en el corregimiento de Gaira, al sur de la ciudad. En video: angustioso rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas tras crecida de un río en Santa Marta.

El hecho ocurrió a las 3 de la tarde del miércoles, cuando uniformados de la Policía Nacional realizaban labores de prevención y control por la vereda Puerto Mosquito, y escucharon unas voces de auxilio de dos mujeres que se encontraban atrapadas en una roca a la mitad del afluente.

De manera inmediata, los uniformados solicitaron los refuerzos necesarios que permitió salvaguardar la integridad de las mujeres, siendo rescatadas del lugar y trasladadas a un lugar seguro.

Los policías usaron cuerdas y las ramas de un árbol para poder llegar a donde estaban las ciudadanas y salvarlas de la fuerte corriente.

En video: angustioso rescate de dos mujeres que quedaron atrapadas tras crecida de un río en Santa Marta

Por su parte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró las lluvias se tornarán más intensas el próximo mes de septiembre, siendo el Caribe y la Región Andina, las zonas más afectadas.

“Para este año 2021, como lo ha venido indicando el Ideam, el enfriamiento del Océano Pacífico tropical y las posibilidades que se mantengan para los próximos meses, favorecerá un incremento en las precipitaciones en gran parte del país”, manifestó la directora del Ideam, Yolanda González.

De acuerdo con la entidad, las precipitaciones más intensas están previstas para septiembre, octubre y noviembre, y en sectores de la región caribe y de la región Andina, los valores de las precipitaciones pueden estar entre el 40, 50, 60 por ciento sobre lo normal.

Ante la probabilidad de crecientes súbitas en los afluentes del país y deslizamientos en zonas inestables a causa de las precipitaciones, la entidad invitó a los alcaldes, gobernadores y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para acatar las recomendaciones de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos