Noticias

(En imágenes) Se presentaron nuevos disturbios en San Andresito de San José

Suspenden el operativo en San Andresito San José

FOTO: Twitter DIAN Colombia

Esté 18 de agosto, se presentó enfrentamientos entre la policía y comerciantes en la San Andresito de San José. Fue tal el caos que, los funcionarios de la DIAN junto a la policía fiscal, fueron evacuados en tanquetas del ESMAD.

El pasado 12 de agosto de 2021, en la localidad de los Mártires de Bogotá, la DIAN intervino alrededor de 60 bodegas comerciales. Durante esta jornada de golpe al punto de contrabando de mercancías se recolectaron confecciones, perfumes, calzado, relojería, artículos de belleza, entre otras mercancías.

Según el reporté del director de Fiscalización de la DIAN, Luis C. Quevedo, “se identificó un centro de almacenamiento de mercancías que no contaban con ningún soporte de permanencia en el territorio nacional consistente principalmente en calzado, confecciones y perfumería (…) A través de la identificación de fachadas y de centros de almacenamiento que bajo letreros de sé arrienda o desocupaba, pretendían la acción de las autoridades “

Recomendados

Además, se pretende iniciar los procesos investigativos en contra de las organizaciones que se encargadas del contrabando en Colombia. Con esto se busca realizar extensión de domino a esos bienes inmuebles que son utilizados para almacenar mercancía ilegal.

(En imágenes) Se presentaron nuevos disturbios en San Andresito de San José

En lo ocurrido de 2021 la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá ha logrado la aprehensión de 3.672.407 unidades de confecciones. Estás avaluadas comercialmente en más de $6.631 millones. De igual manera se han confiscado en 102.551 pares de calzado, avaluados comercialmente en más de $1.500 millones. Así como 6.763 unidades de perfumería avaluadas comercialmente en más de $88 millones.

Por otra parte, la DIAN espera seguir con la labor de control al contrabando. Con el fin de evitar el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo así el orden económico y social del país.

Además, la Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 321 3942169. Se garantiza absoluta reserva de la información.

También le puede interesar: Como de película, capturan a integrante del ‘Clan del Golfo’ en pleno matrimonio

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos