Noticias

En fotos: críticas por la pintada de las murallas de Cartagena

Crimen contra el patrimonio.

Twitter

Indignación y rechazo ha causado esta arbitraria intervención en Cartagena. En fotos: críticas por la pintada de las murallas de Cartagena. En fotos: críticas por la pintada de las murallas de Cartagena.

Apenas compartieron este jueves  las fotos en las que se  observa el cambio de color que realiza un grupo de trabajadores en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo, se encendió la polémica.

Por tanto, esta intervención en la fortificación, se realizó sin tener en cuenta la autorización del Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio de Cultura de Cartagena, IPCC.

Recomendados

Estas las autoridades del patrimonio de esta ciudad histórica.

Al parecer, la orden de pintar color beige y blanco esa parte de la muralla, se dio por la gerencia del Club de Pesca.

Como reacción la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura pide suspender las acciones que se están ejecutando y solicita un informe sobre el avance de la intervención adelantada.

En fotos: críticas por la pintada de las murallas de Cartagena

“La intervención no cuenta con la autorización del Ministerio de Cultura, según lo exige la Ley General de Cultura 397 de 1997, Ley 1185 de 2008, Decreto 1080 de 2015 y Decreto 2358 de 2019, entre otras normas aplicables, como se indicó anteriormente. (…) Le recordamos que las intervenciones realizadas sin autorización del Ministerio de Cultura se constituyen como faltas contra el Patrimonio Cultural de la Nación, según lo descrito en el Artículo 15 de la Ley 397 de 1997, modificado por el Artículo 10, de la Ley 1185 de 2008”, se lee en el documento.

Asimismo la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura pide suspender las acciones que se están ejecutando.

Por su parte, desde la gerencia del Club de Pesca respondió que todo  resultó ser un “error” del contratista y la pintura blanca es un antihongos.

En fotos: críticas por la pintada de las murallas de Cartagena

Esta tarde, la Inspección de Policía del Centro Histórico, con el apoyo de un equipo interdisciplinario integrado por funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, IPCC, Policía Nacional, selló y suspendió la obra que se realizaba en el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo (Club de Pesca).

En fotos: críticas por la pintada de las murallas de Cartagena
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos