Noticias

Comité Nacional de Paro convocó a nuevas movilizaciones en todo el país

Estas serían como respaldo a los proyectos de ley que presentaron.

Manifestaciones
Manifestaciones en Cali Foto: Hroy Chávez | Publimetro Colombia

El nuevo evento masivo fue convocado para el próximo 26 de agosto. Comité Nacional de Paro convocó a nuevas movilizaciones en todo el país.

PUBLICIDAD

El Comité anunció que se llevarán a cabo nuevas movilizaciones con el objetivo de apoyar los Proyectos de Ley presentados por esta instancia.

Las nuevas movilizaciones se generarían en Bogotá y en otras ciudades del país. Las marchas y manifestaciones fueron convocadas por los promotores del Paro.

Recomendados

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité, Fabio Arias, comentó que el objetivo es dar el apoyo a los 10 proyectos radicados.

Arias comentó que esta iniciativa «tiene que ver con las garantías a la protesta social y los seis puntos del Pliego de Emergencia que ya hoy son proyectos de ley«.

Además, el hombre agregó un segundo motivo por el cual citaron nuevamente a movilizarse en las calles. Este sería el de rechazar las proposiciones del Gobierno en términos de reforma tributaria.

Comité Nacional de Paro convocó a nuevas movilizaciones en todo el país

«Nosotros no estamos de acuerdo con que los platos rotos que los pague ahora los trabajadores estatales congelándoles los salarios y las nóminas, así como los presupuestos de las entidades», dijo.

El representante gremial también aclaró que tampoco están de acuerdo con las facultades extraordinarias del Presidente de la República. Según dijo, el presidente reestructuraría el Estado y eso siempre ha significado una fuerte masacre laboral.

Por último, Arias agregó que las movilizaciones serán pacíficas y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Además, manifestó que el Comité Nacional de Paro espera que estas próximas manifestaciones sean representativas en el país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último