Noticias

Atentado a bala a vehículo de seguridad de dirigente de Partido Comunes, Mauricio Jaramillo

El colectivo político mostró su preocupación por lo ocurrido.

Los preocupantes hechos ocurrieron en la ciudad de Popayán, en el departamento del Cauca. Atentado a bala a vehículo de seguridad de dirigente de Partido Comunes, Mauricio Jaramillo.

Este jueves se conoció sobre un grave atentado que sufrió una de las cabezas del Partido Comunes, excomandante de las Farc y firmante del Acuerdo de Paz, Mauricio Jaramillo.

Los hechos habrían ocurrido cuando dos sujetos en una motocicleta abrieron fuego contra el vehículo del esquema de seguridad de Jaramillo.

Recomendados

La colectividad hizo la denuncia ante la Sijín de la Policía. Sin mediar palabra, los sujetos dispararon en contra del vehículo. Este fue impactado en el vidrio panorámico y causó daños al vehículo.

Atentado a bala a vehículo de seguridad de dirigente de Partido Comunes, Mauricio Jaramillo

Según lo que informaron, la motocicleta desde donde se perpetró el atentado no llevaba placas de identificación.

«Aunque el ataque fue repelido sin consecuencias fatales, ante la oportuna reacción de los agentes escoltas, se evidencia una vez más la falta garantías para el desarrollo de la actividad política de los integrantes del Partido Comunes«, declaró Comunes.

La colectividad política también comentó que los excombatientes «cada vez son sometidos a mayores restricciones por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP)«. Lo anterior lo cuenta con respecto a los desplazamientos que deben hacer. Además, señalaron esto constituye una violación a los compromisos del Estado. Esto porque se debe brindar protección a las y los firmantes del Acuerdo de Paz.

Según la información brindada, se pudo conocer que Jaramillo no iba al interior del vehículo. Sin embargo, el hecho prendió las alarmas frente a los riesgos de seguridad para quienes dejaron las armas con el Acuerdo de Paz.

En Colombia han sido asesinados 282 firmantes de paz, desde 2016, cuando se firmó el Acuerdo, hasta la fecha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos