Noticias

Alcalde Jorge Iván Ospina y representante Catalina Ortiz están en guerra

En redes sociales llevan varios días atacándose y la discusión entre los políticos no baja de improperios que los usuarios han criticado.

Ortiz

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y representante Catalina Ortiz están en guerra, así quedó registrado en varios trinos en Twitter.

«Cobarde» y «patética» son solo algunos de los términos que estos políticos vallecaucanos han cruzado en redes sociales.

Ospina y Ortiz en guerra

La inseguridad en Cali es preocupante, tanto que incluso a dos policías los robaron en la madrugada del pasado martes en el cerro de las Tres Cruces. Los uniformados de la Policía fueron atacados con armas de fuego cuando realizaban labores de registro en el sector. A los oficiales también les hurtaron sus armas de dotación, radios y celulares.

Por este motivo, la representante a la Cámara Catalina Ortiz cuestionó la gobernabilidad del alcalde Jorge Iván Ospina. En su cuenta de Twitter la representante señaló que “La falta de gobierno en Cali es en todas las instancias. Si hasta a la Policía en Cali le roban, ¿qué le espera al resto de la ciudadanía? ¿Dónde está el Alcalde? Los caleños nos sentimos desprotegidos y sin dirección en esta ciudad”.

Inmediatamente el alcalde Jorge Iván Ospina, reconocido por sus polémicas respuestas, increpó a la representante. Incluso, la criticó por haber estado ausente durante las manifestaciones del Paro Nacional en Cali. En un hilo el mandatario caleño escribió que «Algunos querían «Solucionar» el estallido social de abril 28, a punto de sangre y fuego, sangre que por supuesto no sería de ellos. Hoy más que nunca estoy convencido que si esa ruta se hubiese asumido estaríamos todavía en guerra». Luego, añadió que «las criticas de los voceros del odio, son superables pero cargar con la muerte de miles de ciudadanos NO. Estoy orgulloso de alentar el diálogo cuando querían imponer la insensatez de la muerte Allí @cataortizco la historia te juzgará por ausente cuando tu pueblo te necesitaba».

Partido Alianza Verde en crisis

La pelea sorprende pues, aunque son del mismo partido, no escatimaron en ofensas de parte y parte. La representante Ortiz le respondió en video al alcalde Jorge Iván Ospina tratándolo de incompetente. Según la representante, «Nada que delate más la incompetencia (y la cobardía), que endilgar la responsabilidad a los demás. Orgullosa de mi labor por Cali y firme con mi gestión por jóvenes y empresas, entre otros. Deje el odio alcalde @JorgeIvanOspina ¡y gobierne!»

A este video, el alcalde Ospina respondió «Odio ? Pero para nada, somos amor y responsabilidad, pero ante todo jamás nos escondemos frente a nuestros problemas. Su liderazgo de papel ausente en los momentos más difíciles de nuestra amada Cali, TODOS estuvieron sin importar ideología, ayudando. UD la Sra ausente, PATÉTICA».

Finalmente Ortiz le respondió a Ospina «Ausente el alcalde que llevó a Cali a ser la ciudad de más homicidios del país, 2da con más desempleo de las capitales y 2da en desempleo juvenil (21.4%). Todo mientras usted se gastaba millonadas en ferias virtuales y estadio. ¡Gobierne!».

Frente a estas ofensas, en redes sociales los usuarios se han mostrado en contra de ese cruce de improperios que no trae beneficios a la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos