El Gobierno del país norteamericano implementará la medida desde el próximo 20 de septiembre. Empieza aplicación de tercera dosis de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Los ciudadanos que ya tengan su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 desde hace ocho meses en Estados Unidos, recibirán una tercera dosis.
Así lo afirmó el Gobierno estadounidense mediante el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
El anuncio se hizo por medio de un comunicado conjunto con los expertos médicos principales de la presidencia.
La medida fue adoptada luego de que el Gobierno concluyera que la vacuna disminuye su efectividad con el paso del tiempo después de recibir la primera dosis.
Cabe mencionar que antes de iniciar con la aplicación de la tercera dosis de Pfizer y Moderna, esta debe recibir dos aprobaciones previas. Una es la de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y la otra de un comité científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
«Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas. Y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada», dijo el Gobierno de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Entonces, los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna serían los trabajadores de la salud de ese país.
En este mismo sentido, las autoridades estadounidenses han advertido que la vacuna Janssen también podría necesitar una dosis adicional.
Con respecto a esto, comentaron que como la vacuna de J&J comenzó a suministrarse después, aún se está en estudios para decidir si es necesaria una dosis adicional.
Cabe recordar que en Estados Unidos, actualmente se aplican tres vacunas que tienen autorización de uso de emergencia. Estas son Pfizer, Moderna y Janssen, que es monodosis.
La vacuna de Pfizer y Moderna utilizan la tecnología de ARN mensajero. Esta es una pequeña dosis del virus que le da instrucciones al cuerpo para combatirlo.
El biológico de Janssen, en cambio, utiliza un adenovirus, es decir, el virus desactivado. Este manda instrucciones al cuerpo, igualmente, para combatir el virus.