El expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez asistió a un encuentro con la Comisión de la Verdad para hablar sobre el conflicto en Colombia. Tenso momento en que Tomás Uribe defiende a su papá y se va contra comisionada.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que este encuentro se consideró importante, ya que el expresidente accedió por primera vez a hablar con la entidad.
En medio del encuentro, Uribe propuso la idea de que Colombia necesitaba una amnistía general. Además, el expresidente se refirió al caso de los popularmente conocidos como falsos positivos.
En la versión libre brindada por el expresidente también se vivieron momentos de tensión. Lo anterior por cuenta de una discusión desatada entre el expresidente y la comisionada Lucía González.
Cabe mencionar que la comisionada asistió para acompañar al padre Francisco de Roux en esta declaración de Uribe.
La comisionada tuvo varias diferencias con el expresidente y en medio de una discusión por estas, advirtió que el hijo del expresidente la estaría amenazando.
El encuentro se desarrolló en la casa de finca que tiene el expresidente y en el encuentro se hizo evidente la presencia de Tomás Uribe. El hombre habría salido en defensa de su padre en medio de la discusión con Lucía González.
PUBLICIDAD
Tenso momento en que Tomás Uribe defiende a su papá y se va contra comisionada
A pesar de que no salía en cámara, la voz del hijo del expresidente se escuchó claramente.
Lucía González alegó que Tomás Uribe le estaba haciendo caras desde un lado de la casa en que se encontraban.
El hijo del expresidente salió en defensa de su padre alegando que la comisionada compartía principios con las Farc. Además, también dijo que esa guerrilla iba por buen camino para convertirse en partido político.
«Yo nunca diría que comparto los principios de Pablo Escobar, ni de Castaño, ni de Mancuso, ni de las Farc… De ningún grupo terrorista, todos me saben a m…», dijo Tomás Uribe en medio del álgido momento.
La comisionada insistió en que pueden pensar distinto, pero eso no significa que sean enemigos. «Podemos pensar distinto, eso no nos enemista», argumentó.
Entre tanto, el expresidente habló en el momento de tensión para calmar a su hijo en medio de la discusión.
«No, Tomás. Quieto, hombre», fueron algunas de las palabras que se le escucharon a Uribe.