Los muertos por el desastre natural que se dio ayer, sábado 14 de agosto, ascendieron a 304. Fuerza Aérea colombiana apoyará labores de rescate tras terremoto en Haití.
PUBLICIDAD
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el país apoyará con las Fuerzas Aéreas a la nación centroamericana. En medio del terremoto que se presentó este sábado en el país el mandatario anunció la necesaria ayuda.
Cabe mencionar que los 18 exmilitares colombianos detenidos en el caso del magnicidio del presidente de Haití siguen allí. Hasta ahora no se conocen noticias del estado en el que se puedan encontrar los colombianos.
El terremoto, que afectó en mayor medida al sur de país, habría dejado un saldo de 304 muertos hasta ahora. El más reciente informe de Protección Civil da cuenta de que se produjeron 160 muertes en el sur y 100 en Grand’Ase. Cabe mencionar que las últimas son dos de las zonas más afectadas.
Fuerza Aérea colombiana apoyará labores de rescate tras terremoto en Haití
Además, Protección Civil afirma que en sus conteos ya hay 1.800 heridos por cuenta del terrible sismo de 7,2.
El país reporta que sus hospitales están colapsando por cuenta de estas graves afectaciones a la población civil.
En medio de esta situación, el mandatario colombiano dijo, luego de manifestar solidaridad, que la Fuerza Aérea prestará ayudas necesarias para los trabajos de las autoridades colombianas.
PUBLICIDAD
«Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto. Con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, mañana se desplazará el equipo USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate y, 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas», fueron las palabras del mandatario.
Martha Lucía Ramírez también se habría pronunciado a propósito del terremoto en Haití. La vicemandataria manifestó que se solidariza y que el Gobierno colombiano está dispuesto a ayudar.
«El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate», dijo.