Taxistas de Cali denuncian que la inseguridad no les permite trabajar, así lo dijeron a las cámaras de Noticias Caracol.
PUBLICIDAD
Incluso, dicen que hay sitios donde no pueden entrar porque salen personas armadas a robarlos.
Inseguridad en Cali azota a todos
Diariamente en redes sociales son virales los videos que muestran atracos a mano armada en Cali. Ocurre dentro de establecimientos de comercio, en el transporte público, en salones de belleza, restaurantes y en la calle. Delincuentes no encuentran reparo para despojar a los caleños de sus pertenencias sea de noche o a plena luz del día.
Carlos Tamayo, habitante del barrio Ciudad 2000, dijo a Noticias Caracol que “Según información que nos ha llegado a la comunidad, son 45 robos los que se presentan en el barrio. Tenemos que eso es como en una semana”.
Otras víctimas de los delincuentes son los taxistas de la ciudad. De hecho, el día de ayer 13 de agosto, se conoció el video de una cámara de seguridad donde un taxista arrolla a dos presuntos ladrones. Este hecho ocurrió cerca al centro comercial Chipichape. Luego de atropellarlos, los sujetos dejan la motocicleta tirada y se dan a la fuga mientras que el conductor los señala gritando por ayuda.
El conductor de taxi persiguió a los delincuentes en moto, los embistió y la moto quedó clavada en el parachoques del vehículo. Esta es la foto de cómo resultó la moto incrustada en el taxi cuando pretendían escapar del taxista.
Taxistas piden más seguridad
Los taxistas de Cali hacen un llamado a las autoridades para que se apoye la seguridad, principalmente en horas de la noche y la madrugada. En este lapso de tiempo es cuando más hurtos se presentan contra taxistas en la ciudad. Diego Alberto Palomino, taxista de Cali, dice que “Esto se volvió de que a ciertas partes no hay que ir, pues en cualquier momento salen muchachos a robarnos”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, Brigadier General Juan Carlos León Montes, se pronunció al respecto. Según el uniformado, “se han desarticulado 19 bandas dedicadas al hurto a personas aquí en la ciudad”. Además, se han incautado 629 armas de fuego. Con base en las denuncias de los ciudadanos, las autoridades aseguraron que se encuentran haciendo ajustes en los planes de seguridad para proteger a los caleños. Esta es la denuncia publicada por Noticias Caracol.