Noticias

Murió bebé que sufrió de trauma craneoencefálico por golpe de su padre

Durante una riña familiar.

Alcaldía de Santa Marta

En la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal del hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, murió en la mañana de este sábado el bebé de seis meses que en días pasados es golpeado en la cabeza con un palo de escoba por su propio padre. Murió bebé que sufrió de trauma craneoencefálico por golpe de su padre.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los reportes médicos, el infante presentaba trauma craneoencefálico debido al fuerte golpe que recibió. “Su salud se complicó y posteriormente se produjo su deceso a causa de un paro cardiorespiratorio”, señala el último informe.

Cabe recordar que el recién nacido resultó gravemente afectado el pasado lunes, cuando su progenitor sostenía una discusión con un cuñado y tomó un palo de escoba para agredirlo.

Sin embargo terminó golpeando a su propio hijo.

Por tanto el responsable es identificado como Johan Antonio Gonzáles Sánchez.

Este había escapado de su vivienda y dos días después es capturado por la Policía cuando se desplazaba por el barrio Las Malvinas.

El progenitor después de ser detenido por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en audiencia con un Juez de Garantía lo envió a un centro carcelario.

PUBLICIDAD

Murió bebé que sufrió de trauma craneoencefálico por golpe de su padre

Maltrato infantil en Colombia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.

Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas.

Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.

En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.

Padre golpeó a su bebé durante una riña familiar y lo dejó mal herido

Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.

En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.

En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.

Murió bebé que sufrió de trauma craneoencefálico por golpe de su padre

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último