Noticias

Equipo de Bomberos de Bogotá viajará para atender emergencia en Haití

La alcaldesa Claudia López autorizó este apoyo.

Bomberos de Bogotá

Tras el sismo ocurrido hoy en Haití, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó la solicitud de activación de los miembros del grupo USAR COL-1 de Bomberos Bogotá. Equipo de Bomberos de Bogotá viajará para atender emergencia en Haití.

Por su parte la Alcaldesa Claudia López autorizó este apoyo.

“Estamos atentos a las indicaciones de la UNGRD y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, para iniciar el desplazamiento”, indicó el equipo especializado.

Este equipo por su experiencia viajará con personal especializado, caninos entrenados y con herramientas para afrontar este tipo de desastres naturales.

Se estima que mañana, empiece todo el operativo de traslado hacia el país del Caribe.

Equipo de Bomberos de Bogotá viajará para atender emergencia en Haití

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Al sismo le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

La agencia también emitió una alerta roja en cuanto a los daños materiales resultantes del terremoto, y calculó que las pérdidas económicas podrían equivaler a “entre el 6 % y el 60 % del PIB de Haití”, el país más pobre de América.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami que posteriormente levantó, al determinar que había pasado la amenaza de que se produjera ese fenómeno caracterizado por olas gigantes.

El terremoto tuvo una intensidad ligeramente superior al sismo de magnitud 7 que en enero de 2010 dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados en Haití.

Equipo de Bomberos de Bogotá viajará para atender emergencia en Haití
Tags

Lo Último


Te recomendamos