Noticias

Rodolfo Hernández remonta en intención de voto y llega al tercer lugar

El exalcalde de Bucaramanga dio la sorpresa al ubicarse en el tercer lugar en intención de voto según la más reciente encuesta de Invamer.

Alcaldía de Bucaramanga

Rodolfo Hernández remonta en intención de voto y llega al tercer lugar, así lo reveló la última encuesta de Invamer.

Lo anterior fue una gran sorpresa pues está incluso por encima de candidatos que ya tienen consolidada su precandidatura.

Rodolfo Hernández sorprende

Este viernes se conocieron los resultados de la última encuesta de Invamer. Esta fue contratada para Noticias Caracol y BluRadio y tenía como fin medir la intención de voto de los colombianos para el 2022.

Recomendados

El senador Gustavo Petro continúa a la cabeza en la intención de voto y se perfila como el candidato que reemplazará a Duque en la Casa de Nariño. De ahí le sigue Sergio Fajardo de la Coalición de la Esperanza, luego, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. El candidato se metió de tercero en la primera encuesta que incluye su nombre como opción.

Según las cifras presentadas por Invamer, la intención va así. Gustavo Petro, con un 30,2 % esta es una cifra que presenta una pequeña variación. Lo anterior, debido a que en la medición de abril de 2021 registró un 38,3%. 

En el segundo lugar, está el exalcalde y exgobernador Sergio Fajardo con un 14,5 %. Fajardo también cayó, pues en la anterior medición tenía el 15,9 %. La gran sorpresa fue el ingeniero Rodolfo Hernández quien registró un 11 %. Esto es significativo debido a que es la primera vez que la encuestadora incluye su nombre en el ejercicio y mostró resultados no esperados.

En el cuarto lugar está Juan Manuel Galán con el 10 %, creció un 4.4 % en comparación con los resultados de abril. Continúa Federico Gutiérrez, quien obtuvo un 6,4 %, registrando un ligero crecimiento en comparación al 5,2% de la anterior encuesta. El expresidente Germán Vargas Lleras registró un 4,2 %, esto, pese a no ser precandidato oficial.

Por su parte, Humberto de la Calle cuenta con un 4,0 %, le sigue el exalcalde Alejandro Char registró un 3,8 % y continúa el exministro Óscar Iván Zuluaga. Este también fue incluido por primera vez y sacó un 3,6 %.

Para ver la ficha completa haga click EN ESTE ENLACE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos