Noticias

Así sería el Plan de Choque Contra la Inseguridad de la Policía en Bogotá

La captura de integrantes de banda ‘rompevidrios’ serían las primeras dentro de estos operativos.

El Plan de Choque contra la Inseguridad sería una estrategia que arrancó con esta captura en la ciudad capital. Así sería el Plan de Choque Contra la Inseguridad de la Policía en Bogotá.

180 punto críticos en la capital habrían sido identificados por el grupo conformado para combatir la inseguridad en la ciudad.

Este grupo estaría conformado por agentes de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), antinarcóticos y de investigación criminal.

Recomendados

Con estos se espera combatir las alzas en los índices de criminalidad como en hurtos y homicidios en Bogotá.

En la mañana de este viernes, las autoridades habrían dado detalles de lo que sería el denominado Plan de Choque Contra la Inseguridad.

Las autoridades comentaron que los operativos se basarán en la captura de los integrantes de bandas criminales. Específicamente, los grupos criminales que estén dedicados a la venta de drogas y al hurto.

Adicionalmente, el énfasis también se centrará en impactar en los hechos de violencia que pueden terminar en homicidio.

El coronel José Restrepo, subdirector de investigación criminal de la Dijín contó que están trabajando por la identificación de los delincuentes.

«Los tenemos caracterizados y hay un inventario total de los dinamizadores y generadores de los diferentes modos de crímenes. A estas personas los vamos a capturar en conjunto con la Fiscalía», dijo Restrepo.

Así sería el Plan de Choque Contra la Inseguridad de la Policía en Bogotá

Las primeras capturas en el marco de esta plan serían las de dos integrantes de bandas ‘rompevidrios’.

Bajo esta modalidad, los delincuentes venían asediando a los conductores en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 38 Sur. El coronel Eduardo Cornejo contó al manera de delinquir de los sujetos en el barrio Patio Bonito de la localidad de Kennedy.

«Los delincuentes detectan a su víctima en medio del trancón. Se empieza a hacer seguimiento con drones de la Policía Metropolitana de Bogotá y con sistema aéreo remotamente tripulado y en ese momento lo detectamos en flagrancia cuando cometen el hurto. Se ordena el plan candado hasta lograr su captura», señaló el coronel.

Además, las autoridades indicaron que los criminales se cambian de ropa para no ser identificados o seguidos.

Los barrios claves para estas operaciones son Santa Fe, Samper Mendoza, San Victorino, Las Nieves, entre otros. La Fuerza Especial de la Policía contra el delito está integrada por 1.500 policías.

Estas Fuerzas estarían interviniendo en los barrios mencionados ante el número de denuncias. Además, se busca la desarticulación de las bandas delincuenciales.

En este mismo sentido, las autoridades informaron que están siendo intervenidas las ciclorutas de la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá y la Alameda Porvenir en Kennedy y Bosa. Estas zonas estarían siendo patrulladas por policías de tránsito para frenar el hurto de bicicletas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos