Los hechos que rodearon su muerte ocurrieron el día de ayer, en medio de un procedimiento policial. Sentido homenaje y despedida le dieron a patrullero Sabogal tras ser asesinado en una requisa en Bogotá.
PUBLICIDAD
Los vecinos del sector en donde fue asesinado el patrullero asistieron al lugar de los hechos, en donde se preparó un evento de homenaje.
En la noche del pasado miércoles un grupo de la Policía Metropolitana de Bogotá llegó hasta el sitio donde ocurrió la balacera. Ahí, la Policía realizó una velatón por el patrullero asesinado.
El evento lo realizaron en conmemoración del patrullero Humberto Sabogal, que perdió la vida luego de recibir varios disparos. Esto ocurrió cuando él y otro compañero evitaban un robo en la calle 11 sur con Avenida Caracas.
Sentido homenaje y despedida le dieron a patrullero Sabogal tras ser asesinado en una requisa en Bogotá
Además, la Policía incrementó la recompensa a 50 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del crimen del patrullero.
Cabe mencionar que uno de los criminales ya estaría en manos de la autoridad judicial ya que fue capturado por la Policía y la comunidad.
En el acto se pudo apreciar cómo las personas allegadas al patrullero entregaron su gorra a la institución. Honraron su memoria en medio de una calle de honor.
PUBLICIDAD
El patrullero fue un hombre ejemplar dentro de esa institución. El próximo 24 de agosto cumpliría 42 años y llevaba más de 15 en la Policía.
Allí, alcanzó más de 50 felicitaciones y 6 condecoraciones, la mayoría referentes a su trabajo y defensa de la comunidad.
«Lo recuerden por ser una persona muy honesta muy responsable y muy alegre» fueron las palabras de la patrullera Yesica Valbuena.
Esta mañana, muy temprano, llegó hasta el punto de homenaje el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El general expresó que la institución sintió una gran pérdida con el asesinato del patrullero Sabogal. Además, contó que trabajó en años anteriores con él y que es como si la institución hubiese perdido un hijo.