Noticias

Instauran tutelas para frenar las restricciones a los no vacunados durante la Feria de las Flores

Instauran tutelas para frenar las restricciones a los no vacunados durante la Feria de las Flores. La medida es para que los mayores de 40 años.

Instauran tutelas para frenar las restricciones a los no vacunados durante la Feria de las Flores. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insiste en que es necesario o sino no se podrá realizar la feria.

Según Blu Radio, el mismo alcalde aseguró que han recibido notificaciones de procesos judiciales o tutelas que buscan tumbar la restricción que dicta para los mayores de 40 años.

Tutela para tumbar restricción para mayores de 40 años

La administración local advirtió que para el ingreso a los eventos de la Feria de las Flores se requiere de un registro previo. Además, que los mayores de 40 no podrán ingresar si no han recibido la vacuna.

Recomendados

Aunque una de las tutelas fue negada, el alcalde fue enfático al decir que no se pueden tumbar las medidas establecidas, porque sería abrir la puerta para cancelar los eventos.

Hemos recibido ya unos procesos jurídicos o tutelas que nos piden que quitemos esa restricción, pero no podemos, porque si quitamos esa restricción no podemos hacer la feria de las flores”, afirmó.

Al respecto, Abdiel Mateus Herrera, de la Veeduría de la Vacunación en Antioquia, dijo que no piensan demandar el decreto que se estableció para el ingreso de asistentes a los eventos de la Feria.

Nosotros solo hemos garantizado 13,5 millones de personas con esquema de vacunación completo, y tampoco como país se ha podido garantizar un suministro de dosis que permita que cualquier ciudadano en cualquier parte del territorio nacional se pueda vacunar”, le dijo a la emisora.

El decreto 0645 es el que regula el ingreso a los eventos públicos o privados masivos en la ciudad, los mayores de 40 años que quieran ingresar deben acreditar tener al menos una dosis de la vacuna.

Además, que si está en proceso de recuperación del contagio no debe haber pasado más de tres meses, que es plazo que da MinSalud para poder vacunarse.

Instauran tutelas para frenar las restricciones a los no vacunados durante la Feria de las Flores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos