Noticias

Minsalud firma convenio con Sinovac para desarrollar producción de vacunas en Colombia

El proceso se desarrollará en tres fases.

Minsalud

El Ministro de Salud hizo Fernando Ruiz hizo este anuncio este jueves. Minsalud firma convenio con Sinovac para desarrollar producción de vacunas en Colombia.

Por tanto el gobierno colombiano firma memorando de entendimiento con Sinovac para desarrollar proyectos de producción de vacunas en Colombia.

“Este 12 de agosto en horas de la tarde firmamos un memorando de entendimiento con el vicepresidente de Sinovac para el desarrollo conjunto de proyectos para la producción de vacunas en Colombia”, dijo el Ministro de Salud en un video.

Recomendados

Esta estrategia comprende tres fases.

La primera es que para el envasado y llenado de vacunas están inspeccionando tres plantas en Colombia.

Estas pueden ser seleccionadas para que este proceso sea implementado en menos de 8 meses en el país.

La segunda fase es el desarrollo conjunto de un proyecto para la producción de una vacuna en Colombia en una alianza público-privada que tendría un proceso de desarrollo en dos años.

“En esta fase el gobierno nacional debe comprometer el desarrollo de la regulación y de los estudios para poder diseñar esta vacuna, tanto para Covid 19, como para otras enfermedades dirigidas a la población infantil e incluso una vacuna de influenza para la población adulta”, dijo el ministro Ruiz.

Minsalud firma convenio con Sinovac para desarrollar producción de vacunas en Colombia

Asimismo, la tercera fase es un proyecto a largo plazo para el desarrollo e investigación de una vacuna en Colombia, contando con todo el apoyo de los centros de investigación colombianos y universidades con la participación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Cabe recordar que el martes, 10 de agosto, la alcaldesa Claudia López se reunió con el vicepresidente y el director senior de Negocios Internacionales de la farmacéutica china Sinovac Biotech.

El objetivo de la reunión es explorar las posibilidades de inversión y lograr la producción de vacunas contra la covid-19 en Bogotá.

Con la idea de instalar una planta para las vacunas de Sinovac, el equipo de la farmacéutica china, en compañía de la Secretaría de Salud de Bogotá, visitará dos empresas farmacéuticas para revisar si se ajustan a los requerimientos de la producción de las vacunas.

Minsalud firma convenio con Sinovac para desarrollar producción de vacunas en Colombia
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos