Noticias

Duque pide ayuda internacional para recuperar los $70 mil millones perdidos de MinTIC

El mandatario también mostró su abierto apoyo a la ministra Abudinen

El mandatario hizo el anuncio en la Radio Guatapurí este jueves. Duque pide ayuda internacional para recuperar los $70 mil millones perdidos de MinTIC.

En medio del escándalo por el millonario contrato con irregularidades que provocó la pérdida de un anticipo, el presidente se pronunció.

Cabe mencionar que el escándalo fue originado por las irregularidades en la contratación con la Unión Temporal Centros Poblados. Esta unión habría presentado pólizas falsas en la contratación y habría recibido ya un adelanto de los 70 mil millones de pesos.

Recomendados

El dinero estaba a cargo del Ministerio TIC, el cual había contratado los servicios para construir 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.

El presidente Iván Duque anuncio que pedirá ayuda de inteligencia internacional para recuperar el dinero perdido. Además, dijo que en este caso la ayuda internacional también la pedirá para poder desmantelar estos negocios irregulares.

Duque pide ayuda internacional para recuperar los $70 mil millones perdidos de MinTIC

«Tenemos lazos muy cercanos con organismos de seguridad de otros países. En este caso con los Estados Unidos, para que sepamos quienes, qué personas, están detrás de esa operación», dijo el presidente.

El mandatario, además, contó que respalda completamente a gestión que ha hecho al ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Dijo que era una mujer frentera y que le daba todo su apoyo. Cabe mencionar que la funcionaria ahora se enfrentará a una moción de censura en el Congreso.

Se espera que el debate de control político, entonces, atienda las peticiones de ya diferentes congresistas que dicen no entender por qué la ministra sigue en su cargo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos