Noticias

Duque mete manos al fuego por la ministra TIC Karen Abudinen tras escándalo por $70 mil millones

El mandatario la respaldó diciendo que es honorable y trabajadora.

Capturas redes sociales

El mandatario entregó declaraciones sobre la pérdida en el millonario contrato. Duque mete manos al fuego por la ministra TIC Karen Abudinen tras escándalo por $70 mil millones.

PUBLICIDAD

El mandatario hizo el anuncio en la Radio Guatapurí este jueves. Dijo que pedirá ayuda internacional para recuperar los $70 mil millones perdidos de MinTIC.

En medio del escándalo por el millonario contrato con irregularidades que provocó la pérdida de un anticipo, el presidente hizo el anuncio.

Recomendados

El mandatario hizo referencia a la decepcionante pérdida que está en el ojo público desde hace varios días por irregularidad en una contratación. El Ministerio TIC se habría desatinado al no percatarse de que una unión temporal presentó presuntas pólizas falsas en un contrato.

Además, contó para Radio Guatapurí que confía en el trabajo de la ministra Abudinen. También dijo que es una mujer correcta y trabajadora.

Duque mete manos al fuego por la ministra TIC Karen Abudinen tras escándalo por $70 mil millones

«Es una mujer honorable, trabajadora y es una mujer que ha tenido siempre como bandera la pulcritud y la gran capacidad ejecutiva en el sector público», dijo Duque.

También respaldó a la funcionaria diciendo que fue ella quien denunció las irregularidades en el contrato. Según lo que señaló, la denuncia de la ministra habría provocado la caducidad del contrato.

«Esas denuncias son importantes porque a partir de esa denuncia se abre el camino para la caducidad», dijo Duque sobre las denuncias de Abudinen.

Cabe mencionar que el escándalo fue originado por las irregularidades en la contratación con la Unión Temporal Centros Poblados. Esta unión habría presentado pólizas falsas en la contratación y habría recibido ya un adelanto de los 70 mil millones de pesos.

El dinero estaba a cargo del Ministerio TIC, el cual había contratado los servicios para construir 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.

El presidente Iván Duque anuncio que pedirá ayuda de inteligencia internacional para recuperar el dinero perdido. Además, dijo que en este caso la ayuda internacional también la pedirá para poder desmantelar estos negocios irregulares.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último