Capturan sujeto que ponía trampas en cajeros automáticos para robar, así lo revelaron las autoridades en las últimas horas.
PUBLICIDAD
El hombre instalaba trampas con cintas adhesivas para quedarse con el dinero que las personas intentaban retirar.
Ponía trampas en cajeros automáticos
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali recibió una llamada que los puso en alerta. En la llamada denunciaron una acción sospechosa de un hombre en un cajero electrónico. Este, estaba ubicado al interior de un centro comercial en el norte de Cali.
Por lo anterior, las autoridades se dirigieron al punto pues al parecer varios clientes habían hecho uso del cajero. Aunque el cajero parecía estar funcionando normal, este no arrojaba el dinero que pedían las personas. Cuando llegaron los uniformados al sitio, descubrieron a un hombre que pretendía robar el dinero mientras las víctimas permanecían afuera.
El hombre habría instalado una banda metálica con cinta adhesiva en la ranura por donde se entrega el dinero. Esto hacía que los billetes se quedaran pegados y no salieran simulando ser un error en el sistema. Cuando la víctima salía sin el dinero, el sujeto esperaba cerca para hacer la extracción del efectivo.
Según las autoridades, esta acción delictiva podría tomarle al hombre entre cuatro y cinco minutos. Tres de ellos para instalar la banda metálica con la cinta adhesiva y dos para retirar el dinero sin dejar rastro. Las investigaciones arrojaron que el hombre ya habría cometido con anterioridad este crimen en varias oportunidades sin despertar sospechas.
El el vehículo del capturado encontraron varias cintas adhesivas que, se presume, eran las únicas que cambiaba para mayor efectividad en el hurto. Para evitar ser robado en un cajero automático bajo esta modalidad, siga las indicaciones a continuación.
Evite ser víctima de robo
- Nunca utilice cajeros automáticos con mensajes extraños en la pantalla o con algún daño en su estructura. Denuncie de inmediato cualquier anomalía u objetos extraños a la policía y al banco para que procedan a revisar el cajero.
- Antes de introducir la tarjeta, verifique que el espacio donde se inserta este en perfecto estado sin obstrucciones, ni elementos desconocidos.
- Verifique que la persona que está detrás suyo en la fila se encuentra a una distancia prudente.
- Después de realizar su transacción confirme que la pantalla regresó al menú de inicio o de bienvenida.
- Nunca comparta o escriba su clave.
- Cambie con alguna periodicidad su clave y utilice más de un código para los diferentes servicios que le presta el banco.
- Nunca digite la clave en presencia de desconocidos.
- No entregue su tarjeta a terceros, la tarjeta es de uso personal e intransferible.
- Al retirar el dinero, cuéntelo discretamente, tome su comprobante erifique el saldo y guárdelo o destrúyalo.
- Revise con frecuencia los saldos de sus cuentas.
- Siempre guarde su tarjeta en un lugar seguro.