Noticias

Alcalde anuncia que rumba en Cali irá hasta las 3:00 a.m. desde el viernes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, hizo este anuncio explicando los motivos que le llevaron a tomar la decisión sobre la rumba.

Alcalde anuncia que rumba en Cali irá hasta las 3:00 a.m. desde el viernes, así lo hizo por medio de un video publicado en redes sociales.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que se trata de una prueba piloto que se adelantará desde este viernes en la ciudad.

Rumba hasta las 3:00 a.m.

Jorge Iván Ospina anunció por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter que a partir de este viernes, se ampliará el horario de rumba en Cali. Ahora pasa a ser hasta las 3:00 a.m. Esto se da después de la reducción el ocupación de las camas UCI a menos del 75%

Recomendados

El alcalde de Cali informó que se trata de una prueba piloto que regirá desde este fin de semana para impulsar la reactivación económica del sector; uno de los más golpeados durante la pandemia por coronavirus y las manifestaciones del Paro Nacional.

Lo anterior, se hace posible gracias a la exitosa vacunación en la ciudad. Por este motivo, Cali es la ciudad principal del país con más baja tasa de mortalidad por covid-19. «Tenemos la tasa de mortalidad por covid más baja de las principales ciudades y tenemos más de un 1’200.000 vacunados y estamos felices. Por eso vamos a ampliar el horario de la rumba hasta las 3:00 a.m. a partir del próximo viernes», dijo Ospina.

Después de un tercer pico que duró durante varios meses, la alerta roja hospitalaria pasó de alerta roja a naranja y luego a amarilla. Cali pasó de 97% de ocupación de camas UCI a solo 75%. Este es el video compartido por el alcalde Jorge Iván Ospina en el que hace el anuncio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos