Le pondrán freno a una práctica que hizo Álvaro Uribe y que otros le copiaron. Proyecto de ley busca que congresistas no puedan huir de investigaciones en la Corte Suprema.
PUBLICIDAD
Sí, se trata de una iniciativa que evitaría que con la renuncia de los congresistas a sus curules las investigaciones pasen a la justicia ordinaria.
Y esta práctica no solo la utilizó Álvaro Uribe recientemente. En la época de la parapolítica también se registraron varios casos.
Proyecto de ley busca que congresistas no puedan huir de investigaciones en la Corte Suprema
El representante David Racero radicó este proyecto en la Cámara de Representantes.
La idea con este texto de acto legislativo es que las investigaciones de congresistas permanezcan en la Corte Suprema así renuncien a su fuero.
“Los colombianos estamos cansados de que los congresistas corruptos, pillos, cada vez que la Corte Suprema de Justicia les abra una investigación, renuncien y de manera amañada escojan el ente investigador que más les convenga. Les vamos a acabar la guachafita”, dijo.
Tras la renuncia de Uribe en 2020, otros cuatro congresistas le siguieron los pasos: Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático; Eduardo Pulgar, del Partido de La U; José Caicedo Sastoque, del Partido de La U, y el más reciente es Richard Aguilar, de Cambio Radical.