Hasta el 16 de agosto las Plazas Distritales de Mercado y 14 restaurantes privados serán el epicentro de la segunda versión del Fritanga Fest, el festival gastronómico que mezcla la tradición con el sabor colombiano.
PUBLICIDAD
El Instituto para la Economía Social (Ipes) destaca que este evento cuenta con 46 establecimientos de comida, 32 de las plazas de mercado y 14 restaurantes privados ubicados en las localidades de Kennedy, La Candelaria, Puente Aranda, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito, Usaquén, Suba y Rafael Uribe Uribe.
Durante estos días los capitalinos podrán deleitar su paladar con el mejor plato típico de Colombia por $10.000 la porción personal y $30.000 la versión familiar.
Este festival espera la venta de 90.000 cajas de fritanga y la compra de productos a campesinos de la región cundiboyacense, lo que contribuirá a la reactivación de la agricultura y la ganadería, siendo estos, sectores más afectados por la pandemia.
“En el año 2020, se realizó la primera temporada que generó ventas por más de $200 millones entre los participantes y más de 40.000 personas que nos visitaron. En esta segunda versión, se han sumado grandes patrocinadores y nuevos establecimientos que ofertan este plato típico”, señaló Libardo Asprilla, director general del IPES.
Fritanga Fest regresa a Bogotá y se toma las plazas y restaurantes
Las Plazas de Mercado estarán abiertas al público durante estos días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para consultar los puntos autorizados, ingrese AQUÍ. También los encuentra a continuación: