Este mismo año la ministra habría entregado las fuertes declaraciones. El día que ministra TIC dijo que si no cumplía la podían llamar al cementerio.
PUBLICIDAD
«Si no cumplo le puedo decir a dónde me puede llamar, al cementerio», fueron las palabras de la ministra TIC, Karen Abudinen.
Lo anterior lo dijo la funcionaria en una emisión de Noticias Caracol con Juan Diego Alvira. En esta la ministra estaba prometiendo la instalación de conexión a internet en miles de colegios del país.
«Al 30 de abril vamos a tener los primeros 1.529 colegios conectados. A mayo serán otros 1.500 y a octubre tendremos 8.786», fueron las promesas que hizo la ministra en ese entonces.
El día que ministra TIC dijo que si no cumplía la podían llamar al cementerio
La ministra habría dicho esto el pasado 8 de abril de este año, en donde dijo que avanzarían en la conexión de los niños y niñas de este país.
La ministra está envuelta en un escándalo por la adjudicación de un contrato a una empresa que presentó pólizas falsas. Este contrato ya contaba con un adelanto girado de 70.00 millones de pesos para la ejecución del mismo.
Actualmente están en veremos los millones de pesos que se adjudicaron para la instalación de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.
PUBLICIDAD
El dinero está perdido por las pólizas falsas que presentaron al Ministerio de las TIC en una contratación millonaria para los llamados ‘Centros Poblados’. El Ministerio dio un alto inmediato al contrato cuando se hizo la denuncia de las pólizas falsas, pero la primera suma de dinero ya se había girado.
Cabe mencionar que las empresas parte de la Unión Temporal Centros Poblados ya contaban con anteriores investigaciones.
Por esto, desde la Coalición de la Esperanza anunciaron que presentarán formalmente al Congreso la solicitud para que la ministra salga de su cargo.
El congresista León Fredy Muñoz convocó el debate de moción de censura en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
“Aquí hay cosas muy graves, la unión temporal de centro poblados tiene cuatro empresas y todas tienen investigaciones. Hay una de Barranquilla que tiene investigaciones, hay otra que presuntamente está Emilio Tapia allí involucrado, tenemos la investigación lista y vamos al debate“, dijo Muñoz.
El representante no solo pidió un debate con control político, sino que pidió la renuncia de la ministra Abudinen.
“Por todo este robo, es que es un robo, no es otra cosa, de esos más de 70.000 millones de pesos, solicitamos inmediatamente la renuncia de la ministra de las Telecomunicaciones“, fueron sus palabras.
Se espera que el debate de control político sea agendado para la próxima semana en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.