La información que se conoce es el que el presunto culpable estaría prófugo de la justicia. Colombiana fue a España por mejor vida y terminó asesinada por su novio.
PUBLICIDAD
Dary Luz Berrío, es el nombre de la mujer colombiana que buscaba una mejor vida en inmediaciones de Barcelona, en España. La mujer cuidaba de adulto mayores en Colombia, en el municipio de Fundación, Magdalena, que la vio nacer.
Antes de cumplir 30 años, la mujer decidió mejorar sus condiciones de vida y viajar al país europeo para conseguirlo.
La mujer estaba siendo esperada allí por una amiga, pero ocultando a su familia que también la esperaba el que después sería su presunto asesino.
Un hombre de República Dominicana también la estaría esperando allí en Barcelona. Su madre cuenta que la mujer nunca le contó que allá en España también estaba el hombre.
«Ella viajó porque se iba a encontrar con una amiga, pero nos dijo mentiras y desvió su camino. Se fue a encontrar con un novio que tuvo en Bogotá, y con el que había compartido por dos meses», dijo a El Tiempo Everlides Isabel Rodríguez Chaves, mamá de la mujer.
El contacto lo mantenía a diario con su mamá y esta se vio preocupada el pasado 31 de julio con un relato alarmante de la mujer.
PUBLICIDAD
Colombiana fue a España por mejor vida y terminó asesinada por su novio
Dary Luz le contó a su mamá que su novio le había hecho una escena de celos en una fiesta. Los hechos se produjeron, al parecer, por varios hombres que le coquetearon y esto no gustó en el presunto agresor.
Además, la mujer le contó a la mamá que ese día él estaba bajo un alto grado de alicoramiento.
Desde ese día, la mujer no volvió a reportarse a su familia. El pasado 6 de agosto se conoció la noticia de que la mujer fue hallada muerta y con signos de tortura.
Las autoridades españolas se comunicaron con la familia para informarles que encontraron el cuerpo el 3 de agosto, justo el día de su cumpleaños. El cuerpo habría sido encontrado, según lo que les dijeron, con signos de tortura y en avanzado estado de descomposición.
Según lo informado por las autoridades, la mujer fue asesinada en el apartamento ubicado en la calle Fernán Caballero, en el barrio Campoalegre. Esto habría sucedido en la localidad de Sabadell, al este de la ciudad de Barcelona.
Allí residía la joven con su pareja, el dominicano José Abel Paulino, quien estaría prófugo de la justicia.
La familia de Dary Luz pide ayuda a la cancillería para poder repatriar su cuerpo y darle sepultura.
«No tenemos plata. Somos una familia muy humilde que lo único que quiere es darle sagrada sepultura a nuestra hija», dijo su madre.