Estudian poner planta de Sinovac en Bogotá luego de reunión con Claudia López. La ubicación del aeropuerto El Dorado es estratégico para la región.
PUBLICIDAD
La principal razón por la que Bogotá tendría una planta de vacunas de covid-19 es por la facilidad de distribución a Suramérica.
Planta de Sinova en Bogotá
El martes, 10 de agosto, la alcaldesa Claudia López se reunió con el vicepresidente y el director senior de Negocios Internacionales de la farmacéutica china Sinovac Biotech.
El objetivo de la reunión es explorar las posibilidades de inversión y lograr la producción de vacunas contra la covid-19 en Bogotá.
Con la idea de instalar una planta para las vacunas de Sinovac, el equipo de la farmacéutica china, en compañía de la Secretaría de Salud de Bogotá, visitará dos empresas farmacéuticas para revisar si se ajustan a los requerimientos de la producción de las vacunas.
“Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna. Estamos listos para dejar este legado a Bogotá, porque la covid es la pandemia actual, pero no será la última”, dijo la alcaldesa.
López resaltó la importancia de concretar esa transferencia técnica de conocimiento para la industria local y lograr un plan de producción.
PUBLICIDAD
“El nivel de escasez de tecnologías sanitarias que hemos presenciado en esta pandemia ha dejado a muchos, incluidos nosotros, indefensos. Estamos muy comprometidos con esta oportunidad de producir esta vacuna”, añadió.
Al finalizar, la alcaldesa reiteró la voluntad del Distrito de llevar a cabo el proyecto.
“Estamos listos para mejorar los estándares que sean necesarios, Bogotá está lista para comprometerse con la producción de la vacuna, en materia de recursos humanos, infraestructura e inversión conjunta”, dijo.