Noticias

Cabecilla de banda alias “Shaggy” se resistió a arresto y terminó muerto

La Policía dio con la captura de 40 integrantes de banda Los Flacos.

Captura Twitter Noticias Caracol

La banda de sicarios Los Flacos recibió un duro golpe con la abatida del que se resistió a volver a ser capturado. Cabecilla de banda alias «Shaggy» se resistió a arresto y terminó muerto.

PUBLICIDAD

Alias «Shaggy» ya había pagado dos años en la cárcel, luego de haber sido capturado en 2019. Sin embargo, este año se conoció la noticia de que había sido reclutado por la banda de sicarios mencionada.

Esta viene generando terror en el Eje Cafetero, y este martes se conoció sobre la captura de 40 miembros de esa banda. Uno de ellos, es el que terminó abatido por haberse resistido al arresto.

Incluso, los agentes del CTI fueron testigos de cómo el delincuente tomó como rehén a una adulta mayor.

Los hechos se desarrollaron en el departamento del Quindío. En medio de la captura, el hombre decía que mejor lo mataran para que él no entraría de nuevo a la cárcel.

Cabecilla de banda alias «Shaggy» se resistió a arresto y terminó muerto

«Máteme, máteme, máteme que yo no vuelvo a la cárcel… máteme«, fueron sus palabras.

Las autoridades rodeaban la residencia en que lo encontraron para su captura. En un momento, el hombre quiso enfrentar a las autoridades con una arma de fuego.

PUBLICIDAD

Fue en medio de estas circunstancias que fue abatido alias «Shaggy». La banda sicarial ahora era dirigida por alias ‘Jhon’. Este último era heredero del clan de narcos del Valle del Cauca, que es conocido como Los Montoya Serna.

El último mencionado es a quien persigue la Policía para capturarlo. ‘Shaggy’ estaría nuevamente involucrado en varios homicidios, según información aportada por un agente encubierto del CTI.

«Los Flacos, esta organización que viene realizando actividades criminales por varios años, es responsable de 11 homicidios en este año. Del tráfico local de estupefacientes en el Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca» declaró el director de la Dijín, Fernando Murillo.

Las 40 capturas también permitieron dar con alias ‘el Seño’, quien era otro jefe de la banda Los Flacos.

Según Murillo, este se dedicaba a la delinquir con los préstamos ‘gota a gota’ y cometía crímenes con amenazas, sicariato y otros a personas que le debían dinero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último