Noticias

Secretario de salud de Bogotá pide a pastores de iglesias cristianas promover las vacunas, ¿funcionará?

Todavía falta convencer a algunos incrédulos. Secretario de salud pide a pastores de iglesias cristianas promover las vacunas, ¿funcionará?

En este momento de la pandemia, lo único que ha demostrado tener la capacidad de controlar índices de contagios, enfermedad y muertes, ha sido las vacunas.

Con la llegada de la variante Delta al país, que parece ser 200% más infecciosa, es urgente que toda la ciudadanía se vacune. Conozca aquí los puntos de vacunación habilitados.

Sin embargo, pese a la abrumadora cantidad de evidencia científica, hay quienes sienten temor de vacunarse.

Es así como el Secretario de salud Alejandro Gómez se reunió con líderes de diferentes iglesias cristianas para pedirles especialmente que se comuniquen con sus comunidades y les insistan en la importancia de la vacunación.

Si bien las cifras de contagio han comenzado a disminuir, no es momento de bajar la guardia.

Según explicó Gómez, el Distrito reconoce la importancia de contar con los líderes espirituales de la ciudad, por esto recurrió a ellos para insistir en llevar el mensaje a todos los sectores.

Secretario de salud pide a pastores de iglesias cristianas promover las vacunas, ¿funcionará?

Bogotá: la enorme cifra de mayores de 50 años que todavía no se vacunan

Los mayores de 50 años que todavía no se vacunan en Bogotá. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Salud, más de 800.000 personas mayores de 50 años en Bogotá aún no han comenzado el esquema de vacunación contra COVID-19.

Dada la altísima cifra de mayores de 50 sin vacunar, la Secretaría reitera que en la ciudad hay alrededor de 20 puntos de vacunación en centros comerciales, plazas, coliseos, entre otros, para que la ciudadanía asista sin cita y acceda a la aplicación del biológico presentando únicamente su documento de identidad.

El llamado a los mayores de 50 años que aún no reciben sus dosis de la vacuna- recalca la entidad- es con el ánimo de evitar que un mayor número de personas presente graves complicaciones de salud, que incluso pueden terminar en muerte.

Según datos del sector Salud, durante la pandemia, el 69% de las personas que han estado en UCI o hospitalizadas por severas complicaciones, han sido mayores de 50 años, por ello la insistencia en que esta población acuda a los puntos de vacunación contra el COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos