Noticias

Secretaría de Salud de Barranquilla aclara si hay o no vacunas en la ciudad

La vacunación en los jóvenes ha tenido una acogida masiva.

Este fin de semana hubo una gran acogida de la vacunación en la capital atlanticense. Secretaría de Salud de Barranquilla aclara si hay o no vacunas en la ciudad.

En medio del Plan Nacional de Vacunación se ha dado la apertura a la vacunación para mayores de 25 años. Los jóvenes parecen dar ejemplo en el proceso de vacunación.

La Secretaría de Salud de Barranquilla informó que los jóvenes han asistido en gran número a los puntos de vacunación. Esto, al parecer, ha provocado que los biológicos se agoten en la capital del Atlántico.

Recomendados

Cabe mencionar que el pasado viernes se recibió en Barranquilla un nuevo lote de vacunas. Pero en solo dos días, sábado y domingo, ya la Secretaría habría tenido que informar que no se tienen vacunas disponibles.

Secretaría de Salud de Barranquilla aclara si hay o no vacunas en la ciudad

«Damos nuestro agradecimiento a todos los barranquilleros, especialmente a los jóvenes que han acudido de manera masiva y ordenada a vacunarse«, dijo la Secretaría.

Este agotamiento solo aplicaría para primeras dosis en la ciudad. Según lo informado por la entidad de salud solo se estarían aplicando segundas dosis en los puntos de vacunación.

Adicionalmente, para las personas en embarazo y menores de edad con comorbilidades sí habría disponibilidad.

Las autoridades de salud de Barranquilla aún no tienen certeza de cuándo podría llegar un nuevo lote de vacunas.

La ciudad, al parecer, ya cuenta con 403.000 ciudadanos con un esquema completo de vacunación. Lo anterior representa el 55% de la población objetivo de vacunación. Ya casi se completa un millón de dosis aplicadas, según lo datos del Ministerio de Salud la vacunación, junto con primeras dosis ya asciende a 927.016 personas vacunadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos